¿Qué es la Cosmiatría?
Se enfoca en el cuidado de la piel desde un punto de vista clínico, orientado a perfeccionar, embellecer y rejuvenecer la piel del rostro.
La Cosmiatría es una rama de la dermatología que se dedica al cuidado cosmético y estético de la piel, se define como la disciplina profesional que comprende los cuidados estéticos y cosméticos de la piel sana o enferma, mediante la aplicación de tratamientos no invasivos.
Beneficios de la Cosmiatría
La Cosmiatría se preocupa por darle fin a los problemas cutáneos y del cuerpo buscando mejorar y corregir defectos de una forma más ligera. La Cosmiatría trata con:
- Biología cutánea.
- Patología cutánea.
- Higiene y cuidados faciales.
- Aparatos eléctricos esteticistas.
- Dermatología cosmética.
- Medicina cosmética.
- Masaje Holístico y de spa.
Aparatología y tratamientos de Cosmiatría
Radiofrecuencia
Este tratamiento perteneciente a la aparatología estética disminuye la flacidez y la celulitis, además rejuvenece el rostro a través de la estimulación para la creación de colágeno.
Cavitación
Este tratamiento estético reduce la grasa y la celulitis, por lo general dura entre 20 y 40 minutos.
Presoterapia
Este tratamiento recurre al uso de masajes con presión para reducir tallas y ayudar a liberar el cansancio acumulado en las piernas, ayudando a su vez a realizar un drenaje linfático para desintoxicar el organismo.
Microdermoabrasión
Este método conocido también como punta diamante ayuda a regenerar el tejido del organismo, ayudando de este modo a disminuir estrías, cicatrices o marcas en la piel, también estimula la creación de colágeno y elastina.
Fuentes de trabajo de la Cosmiatría.
Las oportunidades laborales que tiene un Cosmiatría son muy abundantes, pues puede trabajar en diferentes tipos de establecimientos e incluso puedes ser tu propio jefe ya se a con servicio a domicilio y emprendiendo tu propio negocio.
Fuentes de empleo:
- Spa
- Cabina Cosmética
- Clínica Cosmética
También puedes trabajar en clínicas de belleza o consultorios, en conjunto con médicos estéticos, cirujanos plásticos y dermatólogos o como auxiliar de los mismos; trabajar en spas del área hotelera, institutos de belleza, salas de masajes, centros terapéuticos; realizar distribución de productos de belleza.