Portada » Artículos » Licenciatura en Derecho: La Ética y la Moral. Diferencias

Licenciatura en Derecho: La Ética y la Moral. Diferencias

AbogadoCDMX

La ética y la moral son conceptos fundamentales en el estudio de la licenciatura en derecho. Ambos términos se refieren a los sistemas de creencias que guían nuestro comportamiento, pero desde perspectivas distintas.

La ética es el estudio filosófico de lo que está bien y lo que está mal, mientras que la moral se compone de las normas y valores que una sociedad considera correctos.

Ética en la Licenciatura en Derecho

En el contexto de una licenciatura en derecho, la ética se refiere al conjunto de principios y reglas que rigen la conducta profesional de los abogados. Estos principios buscan garantizar la integridad y la justicia dentro del sistema legal. La ética jurídica es crucial para mantener la confianza pública en el sistema de justicia.

Moral en la Licenciatura en Derecho

La moral, por otro lado, puede influir en la manera en que un estudiante de licenciatura en derecho decide actuar en situaciones particulares. Aunque la moral es más personal y subjetiva, sigue siendo importante en la práctica legal, ya que puede afectar las decisiones sobre qué casos tomar o cómo defender a un cliente.

Principales diferencias:

Una diferencia clave entre ética y moral en la licenciatura en derecho es su origen. La ética suele estar codificada en normativas y leyes, mientras que la moral es más fluida, variando según la cultura y la experiencia individual. Además, la ética tiene un alcance más amplio, aplicándose a todas las personas dentro de una profesión, mientras que la moral es más individual.

EstudianteDerecho

¿Dónde estudiar la Licenciatura en Derecho?

Conoce a ILET, El instituto Latinoamericano de Enseñanza Técnica y Superior. Contamos con Licenciaturas completamente avaladas y una plantilla de profesores comprometidos con tu aprendizaje y desarrollo educativo.

En la licenciatura en derecho, contarás con el respaldo de profesionales para tener una formación ética y profesional. Conoce más de la licenciatura aquí.

¡Conoce nuestra modalidad ejecutiva mixta!

En la modalidad ejecutiva mixta, combinamos actividades presenciales con las de plataforma web para complementar tu educación y darte la oportunidad de aprender mientras trabajas. ¡Termina tu carrera en 3 años!

¡Déjanos tus datos y te contactaremos para darte más información