Portada » Artículos » Fundamentos de la Licenciatura en Quiropráctica

Fundamentos de la Licenciatura en Quiropráctica

imagen recuperada de freepik

La Licenciatura en Quiropráctica, como muchas otras licenciaturas, tiene un tronco común de asignaturas que proporcionan una base sólida en conocimientos esenciales para la práctica de la quiropráctica. Aunque los programas pueden variar según la institución, algunos temas comunes en el tronco común de la Licenciatura en Quiropráctica incluyen:

1. Anatomía y Fisiología:

• Estudio detallado de la estructura y función del cuerpo humano, proporcionando la base para comprender la biomecánica y la relación entre el sistema musculoesquelético y nervioso.
  2. Biología y Química:

• Fundamentos de biología y química que son esenciales para comprender los procesos biológicos y químicos relacionados con la salud y el funcionamiento del cuerpo.
  3. Neuroanatomía y Neurofisiología:

• Enfoque específico en la anatomía y la función del sistema nervioso, crucial para la quiropráctica debido a su enfoque en la columna vertebral y su relación con el sistema nervioso.
  4. Radiología:

• Estudio de técnicas de imagenología, especialmente radiografías, para evaluar la salud y alineación de la columna vertebral y otras estructuras anatómicas relevantes.
  5. Diagnóstico Quiropráctico:

• Desarrollo de habilidades para realizar evaluaciones clínicas, identificar problemas de salud y diseñar planes de tratamiento quiropráctico.
imagen recuperada de freepik

6.Técnicas Quiroprácticas:

Aprendizaje de las técnicas manuales y ajustes específicos utilizados en la quiropráctica para corregir desalineaciones vertebrales y promover la salud espinal.

7.Ética y Práctica Profesional:

• Exploración de cuestiones éticas y legales relacionadas con la práctica quiropráctica, incluyendo la relación con los pacientes y el cumplimiento de regulaciones profesionales.

• 8.Nutrición y Estilo de Vida Saludable:

• Examinar la importancia de la nutrición y el estilo de vida en la salud general, y cómo estos factores pueden influir en el bienestar del paciente.

9.Emprendimiento y Gestión de la Práctica Quiropráctica:
        • Introducción a las habilidades empresariales y de gestión necesarias para establecer y administrar una práctica quiropráctica exitosa.

Este tronco común no solo provee a los estudiantes de los conocimientos fundamentales para la quiropráctica, sino que también establece las bases para la educación continua y el desarrollo profesional en este campo en constante evolución. En la intersección de la ciencia y el arte de la quiropráctica, este tronco común es la cimentación desde la cual los futuros quiroprácticos construyen sus carreras dedicadas al bienestar y la salud de la comunidad.

Descubre la Licenciatura en Quiropráctica en ILET. Nuestro programa integral te prepara para una carrera centrada en la salud espinal y el bienestar. ¡Embárcate en esta emocionante oportunidad educativa con nosotros!