Portada » Artículos » El Tronco Común en la Carrera de Administración

El Tronco Común en la Carrera de Administración

El tronco común en la carrera de Administración se refiere a las materias o asignaturas básicas y fundamentales que todos los estudiantes deben cursar.

Estas materias proporcionan los conocimientos esenciales para comprender los principios y las prácticas fundamentales de la administración de empresas.

Imagen recuperada de freepik

Introducción a la Administración: Un curso introductorio que proporciona una visión general de los principios básicos y funciones de la administración.

Contabilidad: Conceptos fundamentales de contabilidad financiera y de gestión que permiten a los estudiantes entender y analizar la información contable.
Economía: Aspectos básicos de la economía que son relevantes para la toma de decisiones en el ámbito empresarial.
Matemáticas y Estadísticas Aplicadas: Herramientas cuantitativas que ayudan en el análisis de datos y la toma de decisiones.
Comportamiento Organizacional: Estudio de cómo las personas se comportan en entornos laborales y cómo se pueden gestionar equipos de manera eficaz.
Marketing: Principios básicos de marketing que incluyen el estudio de mercado, estrategias de producto, precios, distribución y promoción.
Finanzas: Principios financieros que abarcan temas como valoración de activos, gestión financiera, inversiones y análisis de riesgos.
Ética Empresarial y Responsabilidad Social: Exploración de cuestiones éticas en el ámbito empresarial y la importancia de la responsabilidad social corporativa.
Derecho Empresarial: Aspectos legales relevantes para la gestión de empresas, contratos, responsabilidad, entre otros.

Estas materias forman una base sólida que prepara a los estudiantes de Administración, si te interesa conocer la oferta educativa que la Carrera de Administración te puedo ofrecer en ILET te podemos ayudar, comunícate con uno de nuestros asesores para solicitar más información.