Portada » Artículos » ¿Por qué aprender marketing en la carrera de administración?

¿Por qué aprender marketing en la carrera de administración?

Los conocimientos que se ven la carrera de administración son variados, versátiles y amplios. El marketing no solo es beneficioso, incluso se considera imprescindible en un ambiente empresarial. Conoce los motivos para priorizar tus estudios mercadológicos en la licenciatura.

Razones para aprender marketing en la carrera de administración

• Conexión con el Cliente:

En marketing, comprender las necesidades, deseos, dolencias del consumidor es la base para proponer una solución con un producto o servicio. Los profesionistas de la carrera de administración que conozcan los principios del marketing, pueden crear conexiones solidas con los clientes, traduciéndose en lealtad y futuras ventas.

• Toma de Decisiones Informada:

En marketing se elaboran estudios de mercado para conocer al consumidor, a la competencia, al producto, etc. Los administradores que conocen de estas herramientas se vuelven de alto valor pues toman decisiones fundamentadas. Es una cualidad que debes aprender en la carrera de administración

• Posicionamiento de Marca:

La imagen de una marca es muy importante para crear confiabilidad en el cliente. Los egresados de la carrera de administración que construyan una identidad sólida en la marca, pueden posicionar a su organización de forma efectiva en el mercado, esto significará tener una preferencia y ventaja competitiva

• Competitividad:

En un mundo globalizado y con nuevos competidores que emergen a cada momento, la diferenciación debe ser primordial. Los estudiantes de la carrera de administración deben estar preparados para desarrollar estrategias que permitan resaltar a la organización frente a otras de manera atractiva.

Tener conocimientos en marketing es una necesidad en la carrera de administración. Por eso en el Instituto Latinoamericano de Enseñanza Técnica y Superior (ILET), estamos enfocados en que egreses con todas las herramientas necesarias y seas un profesionista de alto nivel.

¿Por qué estudiar en ILET la carrera de administración?

En ILET contamos con una plantilla de docentes capacitados y comprometidos en tu aprendizaje y desarrollo académico con el objetivo de que, al egresar, seas un profesionista con las herramientas necesarias para enfrentar problemas y propongas soluciones. ¿Qué esperas para iniciar tu licenciatura? Da clic aquí para inscribirte

¡Conoce nuestra modalidad ejecutiva mixta!

En la modalidad ejecutiva mixta, combinamos actividades presenciales con las de plataforma web para complementar tu educación y darte la oportunidad de aprender mientras trabajas. ¡Termina tu carrera en 3 años!