Portada » Artículos » ¿Que es una empresa socialmente responsable? por ILET

¿Que es una empresa socialmente responsable? por ILET

Si estás estudiando la licenciatura en administración o solo tienes dudas de lo que es una empresa socialmente responsable, te interesará saber que es aquella preocupada por el impacto de sus actividades en la sociedad, el medio ambiente y la economía, con el objetivo de generar valor para sus clientes, proveedores, socios y el planeta.

Para ser considerado como una empresa socialmente responsable, los profesionales de la licenciatura en administración, necesitan apegarse a principios éticos, morales y legales para actuar de manera transparente, honesta y solidaria y con perspectiva en los derechos humanos, las normas laborales, etc.

5 razones para volverte una empresa socialmente responsable.

1. Mejorar la imagen y la reputación de la empresa para atraer a más clientes, inversionistas y socios porque muestras ser de confianza. Esto es fundamental aprenderlo y enseñarlo en la licenciatura en administración.

2. Aumentar la satisfacción y la fidelidad de los empleados para reducir la rotación y los conflictos laborales. Los egresados de la licenciatura en administración saben la importancia de la gestión del capital humano.

3. Innovar y diferenciarse de la competencia, ofreciendo productos o servicios de calidad, que respondan a las necesidades y expectativas de los consumidores, y que tengan un menor impacto ambiental. En la licenciatura en administración en materias de marketing te enseñan la relevancia de tener un factor diferenciador.

4. Reducir los riesgos y los costes, optimizando el uso de los recursos y mejorando la productividad. Organizar y gestionar es tarea fundamental que enseñan en la licenciatura en administración.

5. Aportar soluciones a los problemas sociales y ambientales, y creando oportunidades de desarrollo para las personas y las comunidades. Los científicos sociales de la licenciatura en administración, conocen el valor que significa ayudar a los grupos humanos.

Ser una empresa socialmente responsable, no es tarea fácil, pero los resultados son de gran importancia en un planeta que necesita la ayuda de todos.

En el Instituto Latinoamericano de Enseñanza Técnica y Superior (ILET), te damos las herramientas para que implementes un proyecto con perspectiva en la responsabilidad social en tu próximo trabajo o incluso que emprendas el tuyo propio.

CarreraAdministración

¡Conoce la licenciatura en administración en ILET!

En el Instituto Latinoamericano de Enseñanza Técnica y Superior, contamos con la licenciatura en administración.

En ILET contamos con una plantilla de docentes capacitados y comprometidos en tu aprendizaje y desarrollo académico con el objetivo de que, al egresar, seas un profesionista con las herramientas necesarias para enfrentar problemas y propongas soluciones. ¿Qué esperas para iniciar tu licenciatura? Da clic aquí para inscribirte

¡Conoce nuestra modalidad ejecutiva mixta!

En la modalidad ejecutiva mixta, combinamos actividades presenciales con las de plataforma web para complementar tu educación y darte la oportunidad de aprender mientras trabajas. ¡Termina tu carrera en 3 años!