Portada » Artículos » ¿Por qué es importante la comunicación en la carrera de administración?

¿Por qué es importante la comunicación en la carrera de administración?

En la carrera de administración deben considerarse diferentes conocimientos de varias materias (economía, estadística, psicología, etc.).

Un pilar fundamental en la carrera de administración es la comunicación, es decir, la capacidad de transmitir información de manera efectiva. A continuación, se expone en dónde se usa esta materia en administración.

Estudiante comunicación

¿Dónde se usa la comunicación en la carrera de administración?

• En la toma de decisiones:

Tomar decisiones es fundamental para los egresados de la carrera de administración. No solo deben evaluar situaciones, analizar datos, también es de suma importancia comunicar y saber cómo hacerlo de manera efectiva en todas las áreas necesarias.

• Gestión de equipos y liderazgo:

La carrera de administración enseña a gestionar personal y liderar proyectos. Tener una buena comunicación, así como conocimiento de roles específicos, inspira a los miembros del equipo, establece objetivos e informa sobre los avances para cumplirlos.

• Resolución de conflictos:

Si eres estudiante en la carrera de administración, debes estar preparado para enfrentar conflictos internos o externos. Los administradores deben funcionar como mediadores en disputas, saber escuchar y tomar las decisiones adecuadas para solucionar las problemáticas.

• La capacitación continua:

Como profesional de la carrera de administración, debes saber que la capacitación del personal debe ser constante y efectiva. Existen diferentes formas en las que la puedes realizarla, ya sea en cursos, talleres, pláticas, activaciones, pero siempre con una comunicación asertiva que permita el dialogo.

La comunicación es una habilidad fundamental para los administradores y por eso en el Instituto Latinoamericano de Enseñanza Técnica y Superior (ILET) contamos con la carrera de administración donde conocerás esta y muchas más herramientas que te impulsarán a ser un profesionista de alto nivel.

Contamos con una base sólida de personal educativo capacitado y comprometido con tu aprendizaje, enfocado en que cumplas con tus objetivos académicos. ¿Qué esperas para convertirte en un experto administrador? Inscríbete ya

Licenciatura administración

¡Conoce nuestra modalidad ejecutiva mixta!

En la modalidad ejecutiva mixta, combinamos actividades presenciales con las de plataforma web para complementar tu educación y darte la oportunidad de aprender mientras trabajas. ? ¡Termina tu licenciatura en 3 años!