Portada » Artículos » Razones por las qué estudiar Administración en CDMX

Razones por las qué estudiar Administración en CDMX

Hoy en día las empresas requieren profesionistas que tengan los conocimientos necesarios para que puedan solucionar problemas de manera efectiva, estudiar administración permite estar capacitado para eso y más.

¿Por qué estudiar en CDMX?

Estudiar en la CDMX te brinda comodidad ya que muchas de las escuelas se encuentran cerca de los distintos medios de transporte que tiene la ciudad, por lo que llegar a ellas será fácil si se está estudiando de manera presencial.

Estudiar administración en CDMX te permite estar en contacto con la situación de muchas empresas, sean micro, pequeñas o grandes, por lo que podrás estar en constante análisis de la situación que vive cada negocio día con día.

Licenciatura de Administración
Fotografía tomada vía: Freepik

¿Cuál es el perfil adecuado?

El perfil adecuado para un estudiante de administración puede variar dependiendo la especialización que quiera tomar, sin embargo, el más recurrente debe contar con las siguientes habilidades:

• Comunicación oral y escrita
  • Toma de decisiones
  • Análisis de problemas
  • Liderazgo
  • Trabajo en equipo

¿Dónde estudiar aquí en CDMX?

Si lo que buscas es estudiar administración a un ritmo tranquilo y cómodo, te recomendamos ILET que cuenta con una excelente tira de materias, enfocadas en poder darle todas las herramientas necesarias a los profesionistas que egresen de esta gran institución.

Por lo que es importante estar al pendiente de cuando se abrirán las fechas de inscripciones para tener la oportunidad de pertenecer a la primera generación de profesionales que brinde ILET a México.

Análisis de una empresa
Fotografía tomada vía: Freepik

¿Cuánto tiempo dura la carrera?

La carrera de administración en ILET tiene una duración de dos años y medio, durante todo ese tiempo se verán materias que ayuden a estar preparado al estudiante ante cualquier situación que se le presente a futuro cuando esté trabajando.

Recuerda que estudiar esta carrera te brinda la oportunidad de ayudar a pequeños emprendimientos, además de darte la oportunidad de crear uno, reconociendo las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que existen.
ELAESI
Dr. Francisco Aedo