La Mesoterapia Abdominal es un procedimiento de medicina estética no invasivo alternativo a la liposucción, que utiliza la infiltración de sustancias homeopáticas y vitaminas para eliminar los depósitos de grasa en zonas localizadas y conseguir un efecto de rejuvenecimiento y tensado de la piel.
El tratamiento consiste en inyecciones múltiples, que contienen un cóctel de ingredientes; extractos naturales, homeopáticos, farmacéuticos y vitaminas, en el mesodermo (capa media) de la piel, donde se dirigen las adiposas (células grasas) llevando a un proceso llamado lipólisis, en el cual las células se rompen y mueren.
El tratamiento de mesoterapia en el abdomen
La Mesoterapia Abdominal funciona por la fusión de la grasa y los tejidos conectivos que afectan de manera única a la celulitis.
Cada tratamiento de Mesoterapia Abdominal dura aproximadamente veinte minutos, y consta de dos a cuatro inyecciones, espaciadas con un margen de tres semanas.
Los resultados pueden ser visibles después del primer tratamiento con tratamientos de mantenimiento programado a continuación, por lo general cada dos o tres meses.
No requiere tiempo de recuperación después del procedimiento, aunque algunos clientes pueden experimentar ligeras magulladuras.
Mesoterapia, ¿qué es lo que te inyectan?
El procedimiento de Mesoterapia Abdominal que sigue es introducir pequeñas cantidades de medicamentos específicos a través de inyecciones en la capa media de la piel o en el tejido graso que se encuentra debajo de ella, para que los medicamentos hagan efecto en esas zonas y reducir la grasa localizada. Normalmente este tratamiento está indicado para cualquier tipo de celulitis y adiposidad.
La Mesoterapia Abdominal no requiere de cirugía y aporta grandes beneficios para la piel. Con este tratamiento se evita tener que pasar por procesos más complejos que son más arriesgados para la salud. Las vitaminas que te inyectan son un cóctel compuesto por vitaminas A, B, C, E y K. Esta combinación de sustancias se aplica en la misma sesión.
¿La mesoterapia duele?
Los medicamentos son infiltrados con micro pinchazos a nivel superficial (no subcutáneo) a unos 3 o 4 mm. Cuando este tratamiento está bien aplicado no es doloroso, ya que, a ese nivel de superficialidad, no se tiene tanta sensibilidad como cuando te extraen sangre.
Muchas personas tienen dudas sobre si funcionará o no el tratamiento y otras en cambio, sabiendo que sí funciona, no se someten a él por miedo a las agujas.
Beneficios de la mesoterapia
Así, este tratamiento es muy efectivo para perder peso si se complementa con dieta saludable y actividad física. ¿Cuáles son sus beneficios?
- Derrite la grasa de la zona que se trate. Es ideal para caderas, muslos, abdomen, brazos y espalda.
- Además, reduce/elimina la celulitis.
- No sólo licua la grasa, sino que se eliminan una gran cantidad de toxinas. Por ello, también se recomienda beber una gran cantidad de agua.
- Remodela la figura. Con el tratamiento, la piel se tensa y tonifica mejorando la forma.
- Al ser un tratamiento hidratante, también mejora la calidad de la piel, la textura.
- Se consiguen resultados a corto plazo. Muchas personas consiguen resultados en la primera sesión, aunque se recomienda un mínimo de 4.
- Las sesiones son bastante cortas, de menos de una hora.