Portada » Artículos » ¿Por Que estudiar pedagogía?

¿Por Que estudiar pedagogía?

¿Qué es la pedagogía?

La Carrera de Pedagogía es la ciencia perteneciente a las Ciencias Sociales y Humanas, que se encarga del estudio de la educación. Su principal objetivo es planificar, analizar, desarrollar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje. De esta manera pretende mejorar la realidad educativa en diferentes ámbitos.

Tipos de Pedagogía

Carrera de pedagogía Infantil: Tiene por objeto de estudio la educación de los niños. Aquí se tienen en cuenta los aspectos evolutivos educativos durante el desarrollo.

Psicopedagogía: Se refiere la relación entre la psicología y la pedagogía, cuyo resultado da lugar a una nueva ciencia que se centra en los procesos psicológicos del aprendizaje.

Pedagogía Crítica: El objetivo principal de este tipo de pedagogía es transformar el sistema tradicional y desarrollar un pensamiento crítico en cada uno de los alumnos.

Conceptual: Su propósito es desarrollar el pensamiento, los valores y las habilidades de cada alumno teniendo en cuenta su edad.

Pedagogía Waldorf: Este tipo de pedagogía se basa en la educación de una persona, en su autonomía y libertad, donde se tiene en cuenta principalmente la capacidad creativa y artística de cada persona.

¿Por qué deberías estudiar Pedagogía?

Si tienes interés por los temas relacionados a la educación y por las ciencias sociales en general, la Carrera de Pedagogía es una de las licenciaturas que sin duda debes de valorar. Se trata de un título universitario enfocado a la enseñanza, ideal para las personas a quienes les apasiona compartir conocimientos.

1° Tiene un plan de estudios muy completo

Si bien la Carrera de Pedagogía se enfoca principalmente en la educación, quienes estudian esta opción académica, que implica un gran compromiso con la sociedad, siguen un programa educativo que cubre una gran diversidad de cuestiones y que les permite tener una visión que, aunque es muy amplia, también es muy especializada.

Cuenta con un amplio campo laboral

Otro de los grandes beneficios de la Carrera de Pedagogía es que se trata de un título profesional que puede abrirte las puertas a una gran cantidad de empleos. Eso sí, ten mente que entre más te prepares, mayor experiencia tengas y mejor desempeño muestres a tus empleadores, más podrás impulsar tu crecimiento.

Diseñar y coordinar planes de capacitación para empresas.

Dirigir programas de formación para equipos de desarrollo humano.

Fungir como orientador personal.

Aportar en el campo de la ciencia a través de la investigación.

La mejor opción para ti

¡Listo! Estas fueron 5 de las razones por las que la Carrera de Pedagogía es una atractiva opción académica que debes tomar en cuenta al momento de elegir tu título profesional.

Sin duda, se trata de una licenciatura con muchas alternativas de crecimiento y de gran beneficio para la sociedad. Eso sí, ten en mente que, para tener éxito al cursarla, deberás tener mucha disciplina y mantener siempre presentes tus objetivos.