Portada » Artículos » Habilidades del administrador

Habilidades del administrador

Unas de las cosas a tomar en cuenta al momento de elegir nuestro camino profesional son las habilidades que debemos desarrollar para la carrera que elegimos.

En caso de ya contar con dichas habilidades, entonces debemos reforzarlas y sobre todo, actualizarnos, pues el mundo avanza y mucho de lo que creíamos conocer, ha perdido vigencia.

Hoy te hablaremos de algunas de las Habilidades del administrador, que perfil se espera forme parte de un egresado de esta respetable carrera , para que tengas una mejor perspectiva.

Creatividad

Una de las vitales habilidades del administrador, ¿De qué sirve ser creativo?. Un profesional en la administración debe hacer un buen uso de su creatividad para crear situaciones que le puedan dar ventaja a su proyecto sobre otros.

La creatividad también le permitirá desarrollar estrategias que lo posicionarán un mejor lugar en aspectos económicos y también en aspectos sociales.

Estratega

Otra de las necesarias habilidades del administrador es el adaptarse a conocer sobre diferentes áreas para que las estrategias que desarrolle, tengan los resultados obtenidos

Esto incluye conocer sobre áreas como la mercadotecnia, las finanzas, los recursos humanos y la producción

Comunicador

Comunicar es algo que en puede parecer sencillo, sin embargo ejecutarlo de manera adecuada es un reto que no todos superan, por ello tu como administrador debes ser un gran comunicador.

Esto apoyándote en diversas estrategias de comunicación corporativa y comunicación organizacional que permitan fluir la información entre tu equipo de trabajo y así asegurar los objetivos planteados.

Ser eficaz

Suena fácil el proceso de planeación, en papel luce algo que puede y saldrá tal cual se piensa, sin embargo muchos administradores suelen enfrentarse a obstáculos que les cambian un plan, lo que los lleva a crisis y al desconocer la manera de encararla, tienden a tumbar sus propios planes.

Por ello el ser eficaz incluye el apegarse a la creatividad antes mencionada, aplicar los conocimientos de manera adecuada, acercarse a los compañeros de proyecto y ejecutar de correcta manera el plan, sobrepasando las crisis y completar de manera eficaz los objetivos.

Estas son las que consideramos las principales habilidades del administrador, ¿Conoces algunas otras habilidades del administrador que sean necesarias? Compártelas con nosotros.

Te invitamos a ver la oferta educativa que en ILET tenemos para ti.