Cuando escuchas la palabra «ventosas», lo primero que suele venir a la mente son las extremidades de los cefalópodos como los pulpos, calamares, etc.
Sin embargo en el amplio mundo de la medicina alternativa, las ventosas son parte de una terapia especial cuyos beneficios resultan bastante sorprendentes.
Se le llama ventosas no por que se usen los miembros de los moluscos anterior dicho, si no por que se usa la técnica de succión en la piel, dejando una marca temporal como la que dejan estos animales.
Esto mediante el uso de unas copas de vidrio que sirven a manera de ventosas, y hay distintas maneras de aplicar dichas ventosas.
Ventosas Secas
Calentando previamente la copa y aplicándola en la piel del paciente (espalda, pecho, abdomen o glúteos).
Ventosas con fuego
Para esta aplicación se requiere remojar una bola de algodón con alcohol y encenderlo, entonces meter y sacar rápidamente la bola de la copa y entonces aplicar la succión a la piel del paciente.
Para sujetar la bola de algodón se recomienda el uso de pinzas o palillos.
Ventosas Húmedas
Esta es un poco más complicada, pues requiere la estracción de sangre mediante las ventosas, si bien no es muy común esta aplicación hoy dia, resulta al menos interesante.
Y a todo esto ¿De qué sirve que me aplique ventosas?
Esta terapia permite atender malestares relacionados a la anemia, la indigestión, la hipertensión arterial, acné o la fiebre. a su vez, la terapia de ventosas ayuda con dolores menstruales y la infertilidad.
Aquí vimos a grandes rasgos lo que es la terapia de ventosas, pero si quieres aprender más de ello y a aplicarlas, te invitamos a nuestros cursos y diplomados que tenemos para ti.
Observa nuestra oferta educativa y la facilidad que tendrás para prepararte a un futuro mejor para ti. ¡Te esperamos!