Portada » Artículos » Características del Derecho Comercial

Características del Derecho Comercial

Todas las disciplinas profesionales cuentan con distintas áreas que atienden temas específicos de manera específica, pasa en la psicología, la medicina y el derecho tambien.

En este caso, para hablar sobre las características del Derecho comercial, es importante darle una definición que permita su mejor aálisis.

También llamado Derecho mercantil, el enfoque de esta rama de la legalidad en el ámbito privado es el regular y acompañar el intercambio de servicios y bienes.

Lo anteriormente dicho, engloba todos los actos comerciales así como las respectivas implicaciones que deriven de dichos actos.

Dejando claro esto, procedamos a ver las características del derecho mercantil.

Características del derecho comercial

|Individual: Se debe esto a que al estar enfocado en el sector privado no suele tomar en cuenta transacciones publicas.

|Profesional: Se dice esto ya que está relacionado al trabajo de un área específica (en este caso el de las empresas y los comercios)

|Consuetudinario: Es decir, que se rige por las costumbres y/o tradiciones del territorio donde se ejerce.

|Adaptable: Los tiempos cambian y con ello también el ejercicio del comercio debe cambiar.

|De carácter internacional: El comercio llega a traspasar sus propias fronteras, por eso es que en las características del derecho comercial se debe tomar en cuenta este punto.

Con lo mencionado previamente, abarcamos a grandes rasgos las principales características del derecho comercial.

Cabe aclarar que además de estas características del derecho comercial, existen otros elementos que influyen en dicha área de la legalidad.

Elementos como sus fuentes legales, jurisprudenciales o lo ramificado que puede llegar a ser abarcando el derecho bancario, de propiedad industrial, marítimo, entre muchos otros.

Aprende más sobre derecho con la licenciatura que ILET tiene para ti, también te invitamos a revisar el resto de nuestra oferta educativa y anímate a dar el siguiente paso en tu vida profesional.