Portada » Artículos » 3 Opciones Asequibles para Estudiar Medicina

3 Opciones Asequibles para Estudiar Medicina

Imagen recuperada de freepik

La elección de una institución educativa para estudiar Medicina es crucial y puede estar influenciada por diversos factores, entre ellos, el costo de la matrícula y estudiar en una escuela privada puede representar una gran inversión.

imagen de freepik

Características a considerar de una escuela privada

Cuando eliges una escuela privada para Medicina, considera su reputación, acreditación, plan de estudios, instalaciones, cuerpo docente y costos. Las oportunidades de prácticas y la red de exalumnos también son clave. Investiga a fondo para tomar una decisión informada que afectará tu formación y carrera

¿Qué tipos de becas se pueden solicitar en una escuela privada?

Explorar becas en una escuela privada de Medicina abre oportunidades cruciales. Desde becas académicas hasta aquellas basadas en necesidades, liderazgo, deportes, investigación y servicio comunitario, las opciones son variadas. Investigar requisitos y plazos es clave para acceder a estas oportunidades que alivian los costos educativos y reconocen diversos logros.

Imagen de freepik

Las 3 escuela más Asequibles para Estudiar Medicina

Universidad del Valle de México (UVM)

La UVM es otra institución privada con presencia en la CDMX. La Facultad de Medicina de la UVM ofrece programas de Medicina y Cirugía con énfasis en la práctica clínica y la investigación médica.

Costo aproximado del semestre $85,000 MXN

Universidad Tecnológica de México (UNITEC)

La UNITEC destaca por ofrecer un enfoque práctico en su plan de estudios, combinando teoría y práctica clínica desde el inicio.

Costo aproximado del semestre $89,000 MXN

Instituto Latinoamericano de Enseñanza Técnica y Superior (ILET)

ILET es reconocida por su enfoque en la formación integral y valores humanos. La Escuela de Medicina ofrece programas que combinan teoría y práctica clínica, con una atención especial en la ética médica. Cuenta con sedes en CDMX, Toluca, Cuernavaca y Sonora.

Costo aproximado del semestre $32,000 MXN

Sin duda alguna, tu mejor opción para estudiar medicina es el Instituto Latinoamericano de Enseñanza Técnica y Superior (ILET) el cual ofrece la Licenciatura en Medicina y Cirugía Intercultural en modalidad ejecutiva y en línea para que puedas estudiar y trabajar.

No esperes más y conoce todo sobre esta oferta educativa que cuenta con lazos internacionales, ofreciéndote mayores beneficios para tu futuro laboral.

¡Compártenos tus datos y conoce toda la información!