Portada » Artículos » ¿En que trabaja un licenciado en pedagogía?

¿En que trabaja un licenciado en pedagogía?

¿En que trabaja un licenciado en pedagogía?

El campo laboral de los profesionales de la pedagogía es bastante amplio, pues no solo se enfoca en la educación, sino va más allá, pues abarca todo lo relacionado con los procesos de enseñanza y aprendizaje en el ser humano.

En este artículo te contaremos sobre algunos campos de trabajo en los cuales se puede desempeñar un pedagogo o pedagoga.

Campo laboral de la pedagogía

A continuación enlistamos algunas de los puestos laborales a los que puedes acceder como licenciado en pedagogía:

• Profesor en escuela pública o privada
  • Asesor educativo
  • Orientador educativo
  • Coordinador académico
  • Director
  • Investigador
  • Creador de material didáctico

Actividades labores de un pedagogo

Docencia: Si eliges la docencia te encargaras de enseñar a los alumnos nuevas habilidades y conocimientos.

Así como reforzar los saberes previos, esto mediante diferentes técnicas y habilidades lúdicas, teóricas y prácticas.

Orientador educativo: Como orientador, serás el encargado de guiar a las personas en este caso a alumnos para que se conduzca por buenos hábitos en su vida.

Aquí entra la ayuda vocacional, e decir ayudarlo para elegir su formación, por otra parte puedes intervenir en caso de disputas familiares en caso de que se te solicite el apoyo, todo ello en pro de la salud mental del alumno.

Capacitador laboral: Otro puesto al que puedes  postularte como licenciado en pedagogía es el de capacitador laboral.

Aquí te encargaras de mantener actualizado a toda la plantilla de empleados de un centro de trabajo con el fin de aumentar y mejorar la calidad y optimizar los procesos.

Gestión educativa: Se trata de  realizar proyectos educativos, en esta área laboral serás el encargado de coordinar, planear, y revisar que todo el proyecto se realice de manera adecuada.

Este tipo de proyectos está encaminado a que los alumnos conozcan y aprendan cosas diferentes de manera dinámica y divertida.

Datos interesantes sobre la pedagogía en México

• De acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad 97 % de los egresados cuenta con trabajo estable.
  • Más del 70% de los pedagogos en el país on mujeres.
  • Su ingreso mensual es superior a los 9 mil pesos.
  • La tasa de empleabilidad de los egresados en pedagogía es superior al 85%.