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El papel de las relaciones públicas en la administración

“El propósito de las relaciones públicas es participar en conversaciones sobre la industria y tu negocio, construir relaciones relevantes con accionistas y construir comunidades de influencia e interesadas alrededor de una compañía, organización o marca”.  Sally Falkow

La Función de las Relaciones Públicas en la Administración 

Las Relaciones Públicas son la función estratégica de dirección que ayuda a establecer y mantener líneas de mutua comunicación, aceptación y cooperación entre una organización y sus públicos. Además, son el esfuerzo planificado para influir en la opinión pública a través de una buena reputación y de una actuación responsable.

Las Relaciones Públicas implican la gestión de conflictos, ayuda a la organización a estar informada de la opinión pública, define la responsabilidad de la dirección para servir al interés público, ayuda a la dirección a estar al corriente del cambio y utilizarlo de forma eficaz y utiliza la investigación, el rigor y las técnicas de comunicación ética como herramientas principales.

Principios para unas buenas relaciones públicas

Las relaciones públicas tienen por objeto crear y mantener una buena imagen de prestigio para merecer el favor de la opinión por lo tanto es importante conocer algunos principios:

Las relaciones públicas. -crean y mantienen imágenes positivas, nunca negativas.

Las relaciones públicas son un sistema de comunicación. – Primordialmente de comunicación masiva; también cumplen la tarea de interpretar, de traducir lo que piensa la opinión ante la institución para la cual colabora.

Las relaciones públicas son institucionales. – Es indudable que se preocupen por dar a conocer intangibles, principios y criterios, en su tarea de formar imágenes que amparen el desenvolvimiento de las organizaciones a las cuales sirven.

Las relaciones públicas. -Se conducen por personas, para personas y entre personas.

 

Las relaciones públicas. -Están ligadas al secreto ético profesional.

Objetivos de las relaciones públicas

El principal objetivo de las relaciones públicas es “conseguir y fortalecer su aceptación, tanto del entorno social (desde el público en general, las administraciones públicas o distintas organizaciones, hasta los competidores), como del propio personal interno de la empresa (acciones o empleados)”

 

Para las relaciones públicas es importante, además, lograr que las organizaciones puedan “difundir sus mensajes, llegar a más clientes y generar mayores ventas”.

Las relaciones públicas persiguen los siguientes objetivos:

Posicionar o reposicionar una empresa o una marca.

Cambiar una marca a un mercado nuevo o global.

Lanzar un producto o marca nueva.

Difundir noticias sobre una marca, empresa u organización.

Brindar información sobre una marca o producto.

Cambiar actitudes, opiniones o comportamientos en los stakeholders (audiencia con interés, económico o no, en la empresa).

Crear relaciones de marca más fuertes con los stakeholders claves, como empleados, accionistas y la comunidad financiera, gobierno, miembros de asociaciones y los medios.

Involucrar a las personas con la marca, empresa u organización a través de eventos y otras actividades participativas.

Asociar marcas y empresas con buenas causas.

 

Crear altos niveles de satisfacción en los clientes.

Defender el nombre de la marca, empresa, u organización.

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