Técnicas que aprenderás en la carrera de quiropráctica

Para los estudiantes que están considerando ingresar a la carrera de quiropráctica, la adquisición de un conjunto diverso de técnicas es esencial. A través de la formación académica y práctica, los alumnos adquieren habilidades que les permiten abordar las necesidades de sus futuros pacientes de manera integral.

La quiropráctica, como disciplina de la salud centrada en el sistema musculoesquelético y su relación con el sistema nervioso, ha ganado un reconocimiento significativo en el ámbito de la medicina alternativa y complementaria.

Los quiroprácticos son profesionales altamente capacitados que utilizan técnicas manuales para diagnosticar, tratar y prevenir una variedad de trastornos, desde dolores de espalda hasta migrañas.

Técnica de ajuste espinal

El ajuste espinal, también conocido como manipulación quiropráctica, es una técnica central en la práctica quiropráctica. Consiste en aplicar fuerza controlada y precisa a las articulaciones vertebrales con el objetivo de restaurar la función normal de la columna vertebral.

Los alumnos aprenden a realizar ajustes espinales utilizando diversas técnicas manuales, como la técnica de alta velocidad y baja amplitud (HVLA) o la técnica de activación muscular, adaptándolas según las necesidades específicas de cada paciente.

Te invitamos a ser parte de la carrera de quiropráctica en ILET
Imagen vía: freepik

Técnica de terapia de tejidos blandos

La terapia de tejidos blandos es otra técnica esencial que los alumnos de quiropráctica aprenden durante su formación. Esta técnica se centra en el tratamiento de los tejidos musculares, ligamentosos y conectivos para aliviar la tensión, mejorar la flexibilidad y promover la recuperación de lesiones.

Los estudiantes de la carrera de quiropráctica adquieren habilidades en diversas modalidades de terapia de tejidos blandos, como masaje terapéutico, liberación miofascial y técnicas de estiramiento. Aprenden a identificar áreas de tensión y restricción en los tejidos blandos y a desarrollar planes de tratamiento personalizados para abordar las necesidades individuales de cada paciente.

Carrera de quiropráctica en ILET

En ILET (Instituto Latinoamericano de Educación Superior y Técnica), la carrera de quiropráctica ofrece a los alumnos la oportunidad de aprender una variedad de técnicas quiroprácticas que son fundamentales para su futura práctica profesional.

A través de una combinación de formación académica y práctica clínica, los alumnos adquieren las habilidades y el conocimiento necesarios para convertirse en quiroprácticos competentes y compasivos.