¿Qué es la naturopatía o medicina natural y cuáles son sus beneficios?

La naturopatía o medicina natural, surgió como un sistema de salud a inicios del siglo XX, el cual se basa en una visión holística de la medicina tradicional, a partir de la profundización acerca del conocimiento y aplicación práctica del poder curativo de la naturaleza.

Entre sus métodos, la naturopatía suele combinar varios tipos de tratamientos terapéuticos para atender diferentes padecimientos y regresar a un estado de equilibrio o curación al paciente.

¿Para qué sirve la naturopatía o medicina natural?

Desde un enfoque holístico, la naturopatía responde a la necesidad humana de comprender la salud de manera integral, con el objetivo de generar cambios significativos en el tratamiento de las diferentes enfermedades que afectan el cuerpo humano.

En este campo de estudio y aplicación de la naturopatía, se entrelazan la medicina convencional y las terapias holísticas tradicionales. Algunos de los tratamientos que aplica la naturopatía, SON los siguientes:

-El uso de algunas plantas medicinales, mejor conocido como fitoterapia, consiste en elaborar infusiones, pastas, cápsulas, tinturas y oleatos, entre otros.

-El masaje terapéutico que se realiza únicamente con las manos, tiene la finalidad de aliviar las diferentes tensiones o malestares del paciente; esta práctica también se conoce como quiromasaje.

-Otra de las técnicas milenarias de origen oriental que suelen usarse en la naturopatía, es la acupuntura, que se caracteriza por utilizar agujas en diferentes puntos energéticos del cuerpo, debido a que la estimulación de estos puntos contribuye a la restauración de la energía y la salud del organismo.

-Similar a la acupuntura, la auriculopuntura aplica en el sistema auditivo humano, una serie de agujas finas en los puntos energéticos que ayudan a restablecer la salud del paciente.

-Por otro lado, la reflexología podal, es otro de los tratamientos terapéuticos comúnmente utilizados en la naturopatía, el cual consiste en mantener la salud de los órganos a través de la estimulación de los micro reflejos que se localizan en áreas específicas de los pies.

-Una de las técnicas milenarias más populares y utilizadas para restablecer la salud del cuerpo humano, es el reiki, que se basa en el uso de las manos para aliviar las dolencias o malestares, para recuperar el equilibrio del cuerpo y propiciar un estado de relajación que es benéfico para la salud.

¿Cuáles son los beneficios de la naturopatía o medicina natural?

La naturopatía como un sistema holístico de salud integral, también contribuye a prevenir enfermedades mediante un estilo de vida saludable.

Además, la naturopatía no se limita a brindar un alivio a los síntomas del paciente, sino que también busca el origen de la enfermedad a través de varios medios y recursos, tanto internos como externos, ya que se fundamenta en la capacidad vital que tiene el organismo humano para regenerarse de manera natural, a través de un tratamiento holístico que toma en cuenta el cuerpo como un todo.

Uno de los beneficios más destacados de la naturopatía, consiste en proporcionar una guía basada en las diferentes modalidades y técnicas terapéuticas, para que el cuerpo humano se dirija hacia un estado de balance y armonía.

Ventajas de estudiar la licenciatura en Naturopatía en ILET

La principal ventaja de estudiar Naturopatía en ILET consiste en conocer desde una perspectiva integral la salud humana, mediante un enfoque que complementa la medicina convencional y tradicional, así como aprender a aplicar los procedimientos y terapias naturales de manera segura y eficaz, conforme al diagnóstico, características del paciente, para aplicar los métodos y técnicas necesarios para la rehabilitación de la salud.

Así que, si te interesa profundizar en los estudios sobre la medicina natural con un enfoque integral y holístico de la salud humana, además de conocer más en torno a las diferentes técnicas y tratamientos terapéuticos que implica, te invitamos a llenar el siguiente formulario para que obtengas más información sobre la licenciatura en Naturopatía.

¡Deja tus datos para contactarte!