Portada » Artículos » ¿Licenciatura en derecho en la Corte Penal Internacional?

¿Licenciatura en derecho en la Corte Penal Internacional?

Licenciatura en Derecho CDMX

Con intención de crear un organismo que amparara a las naciones, surge la Corte Penal Internacional (CPI) con sede en La Haya, Países Bajos y ratificada en 123 países del mundo.

¿Qué es la CPI?

La Corte Penal Internacional (CPI) es un tribunal de justicia internacional permanente que tiene como misión juzgar a las personas acusadas de cometer los crímenes más graves que afectan a la comunidad internacional, como el genocidio, los crímenes de guerra, entre otros.

Fue fundada por la adopción del Estatuto de Roma, un tratado internacional firmado el 17 de julio de 1998 en Roma, Italia. Entró en vigor el 1 de julio de 2002 después de que 60 países ratificaran el tratado.

Actualmente, en el Instituto Latinoamericano de Enseñanza Técnica y Superior (ILET), contamos con convenios con la CPI que avalan internacionalmente las licenciaturas. Entre los beneficios es que puedes ejercer tanto en México, como en los otros países donde tiene presencia la Corte Penal Internacional sin necesidad de tramitar otro documento.

Licenciatura en Derecho

Licenciaturas avaladas por la CPI

Entre las licenciaturas que puedes cursar en ILET y que cuentan con el respaldo de la CPI, está la licenciatura en derecho. Esta carrera se ocupa de estudiar y aplicar los conocimientos y habilidades para cumplir y hacer cumplir las leyes.

La licenciatura en derecho también implica el desarrollo de habilidades como el razonamiento, la argumentación, la investigación, la comunicación, la negociación, etc.

¡Conoce nuestra modalidad ejecutiva mixta!

En la modalidad ejecutiva mixta, combinamos actividades presenciales con las de plataforma web para complementar tu educación y darte la oportunidad de aprender mientras trabajas. ¡Termina tu carrera en 3 años!

¡Déjanos tus datos y te contactaremos para darte más información