Hoy en día la mayoría de las personas recurren al uso de terapias alternativas como un método para reducir tallas o tornear su figura, la ozonoterapia es uno de esos tratamientos.
La ozonoterapia consiste en la aplicación de una mezcla de oxígeno y ozono en el organismo por medio de inyecciones, mejorando el funcionamiento de órganos y tejidos.
Si quieres saber más acerca de la ozonoterapia y sus beneficios te recomendamos leer nuestros siguientes artículos:
La ozonoterapia reductiva debe su efectividad a la destrucción de la lipolisis, la cual es un tejido graso que gracias a las inyecciones es derretido y convertido en oxígeno, para su posterior eliminación mediante orina o sudor.
En el curso de ozonoterapia, aprenderás a aplicar esta técnica de diferentes modos para beneficios saludables y estéticos.
Otro modo de actuar del ozono es el remplazar la grasa en colágeno, ayudando a reafirmar la piel en algunas partes del cuerpo, obteniendo beneficios estéticos como la reducción de la celulitis y las estrías esto también gracias a su efecto antioxidante.
Procedimiento
El procedimiento para la ozonoterapia reductiva, se presenta en pequeñas dosis inyectables en la zona del cuerpo donde se desea eliminar el exceso de grasa.
Lo primero a tomar en cuenta es que la piel debe estar limpia y desinfectada para comenzar el tratamiento.
Recomendación
Para apoyar esta terapia alternativa se recurre al masaje linfático que ayuda a estimular al organismo, eliminando la grasa y líquido, obteniendo mejores resultados.
Sesiones
Antes de dar inicio al tratamiento el especialista realizará una historia clínica, donde tomara medidas y pesara al paciente para observar el avance obtenido, de acuerdo a ello y al efecto deseado se determinará el número de citas.
Zonas más recurrentes que trabaja el especialista en ozonoterapia reductiva