Portada » Artículos » ¿Qué actividades extracurriculares realizar en la licenciatura de derecho?

¿Qué actividades extracurriculares realizar en la licenciatura de derecho?

Estudiar una licenciatura en derecho no solo se trata de ir a clases y hacer exámenes, también debes aprovechar las oportunidades de aprendizaje y desarrollo que la vida universitaria te ofrece. Existen muchas opciones para complementar tu formación académica y a continuación se te presentan algunas de ellas.

Actividades extracurriculares para la licenciatura de derecho:

• Participar en concursos: En la licenciatura de derecho puedes encontrar diferentes competencias como de oratoria, debate, ajedrez, etcétera. Participar en estos concursos, te ayudará a mejorar tus habilidades de expresión, argumentación, pensamiento crítico y resolución de problemas, así como ampliar tu circulo social y obtener reconocimientos.

• Asistir a seminarios: Los seminarios son eventos académicos que abordan temas de actualidad e interés jurídico, con la participación de expertos, profesores e investigadores. Los seminarios te permiten actualizar y profundizar tus conocimientos, así como conocer diferentes perspectivas y enfoques sobre la licenciatura de derecho.

• Realizar talleres: Entrar en un taller te permite desarrollar habilidades y competencias para el ejercicio de la licenciatura de derecho. Pueden sobre diversos temas como redacción jurídica, liderazgo, etcétera.

• Asistir a conferencias: Las conferencias te permiten aprender de la experiencia y los consejos de los ponentes, así como resolver tus dudas y consultas sobre la licenciatura de derecho. Asistir a conferencias te ayuda a ampliar tu visión y tu cultura jurídica, así como a obtener certificados y créditos académicos.

• Realizar prácticas profesionales: Las prácticas son experiencias laborales que se realizan en entidades públicas o privadas relacionadas a la licenciatura de derecho. Esto te permite aplicar los conocimientos de la carrera, conocer la realidad y el funcionamiento del ámbito jurídico. Te ayuda a mejorar tu currículum, adquirir experiencia profesional y a establecer contactos laborales.

• Participar en voluntariados: En los voluntariados realizas actividades para apoyar a organizaciones sociales encargadas de la defensa y promoción de los derechos humanos. Una ventaja es que te permite desarrollar valores y actitudes éticas, mejora tu sensibilidad social mientras estás en la licenciatura de derecho.

Estas son algunas actividades extracurriculares que puedes realizar en la licenciatura de derecho. Te animamos a que te involucres en tu formación académica y aproveches esta etapa de tu vida académica.

CarreraAbogados

¡Conoce la licenciatura de derecho en ILET!

En el Instituto Latinoamericano de Enseñanza Técnica y Superior, contamos con la licenciatura en derecho.

En ILET contamos con una plantilla de docentes capacitados y comprometidos en tu aprendizaje y desarrollo académico con el objetivo de que, al egresar, seas un profesionista con las herramientas necesarias para enfrentar problemas y propongas soluciones. ¿Qué esperas para iniciar tu licenciatura? Inscríbete ahora

¡Conoce nuestra modalidad ejecutiva mixta!

En la modalidad ejecutiva mixta, combinamos actividades presenciales con las de plataforma web para complementar tu educación y darte la oportunidad de aprender mientras trabajas. ¡Termina tu carrera en 3 años!