¿Qué tan importante es la creatividad en la carrera de administración y las empresas?

La creatividad es muy importante en la carrera de administración ya que esta dará la capacidad a una compañía de crear un producto o un proceso novedoso u original, de ese modo busca generar valor a la empresa. Es decir, la creatividad empresarial es la facultad que tienen las organizaciones de dar un buen servicio o de mejorar su proceso de producción.

Estudia la carrera de administración en ILET
Imagen vía: freepik

Características de la creatividad empresarial

Algunas características son las siguientes:
  • Depende del talento humano que posee la empresa
  • Las ideas creativas pueden aterrizar en un producto o servicio nunca antes visto.
  • Permite a la empresa adaptarse a los cambios en el mercado
  • Los equipos creativos pueden aprender de los errores pasados
  • Es importante el liderazgo para fomentar la creatividad porque desde la gerencia es donde se plantea la cultura y valores
  •

El desarrollo de la creatividad depende de las políticas que implementa la empresa para incentivar a sus trabajadores de presentar sus ideas con total libertad, esto se relaciona con la cultura empresarial, así cuanto más horizontal sea el trato entre el personal existe más posibilidad de que se compartan ideas como, por ejemplo, una mejora de modelo.

Creatividad e innovación empresarial

Muchas veces suele confundirse la creatividad con la innovación. Por un lado, la creatividad hace alusión a la generación de ideas, sin embargo, una vez que las ideas son implementadas en el proceso productivo el respectivo producto o servicio se convierte en una innovación.

El fomentar la creatividad en la carrera de administración es importante ya que permitirá a la empresa adelantarse a la competencia y saber como diferenciase de ella. No solo en la creación de nuevos artículos o modelos sino en todo el proceso productivo y empresarial.

Si quieres que la creatividad forme parte de tu empresa debes fomentarla en todos los sentidos, para ello se deben crear los momentos y lugares. Se debe fomentar el dialogo, preguntar y animar a los empleados a proponer nuevas ideas.

Estudia administración en ILET
Imagen vía: freepik

Carrera de administración en Ciudad de México

La carrera de administración es una de las más completas que existen ya que abarca cada una de las áreas que hay dentro de una empresa.

El Instituto Latinoamericano de Enseñanza Técnica y Superior (ILET) añade a su oferta educativa la carrera de administración modalidad mixta en la cual podrás adquirir los conocimientos necesarios para entrar al mundo laboral.

Beneficios de estudiar en ILET:

• Modalidad mixta
  • Duración de 3 años
  • Becas
  • Doble titulación (nacional e internacional)
  • Y muchos más…

¡Inicia un desarrollo brillante en ILET!