Portada » Artículos » El derecho ambiental y su importancia en la licenciatura de derecho

El derecho ambiental y su importancia en la licenciatura de derecho

Como joven estudiante de la licenciatura en derecho, seguro estás preocupado por el porvenir de la sociedad y el cambio climático es una de tantas preocupaciones que tienes.

Si te preguntas cómo puedes aportar desde tu trinchera para ayudar en la creación de un mundo mejor, sustentable y amigable con el planeta, seguro te interesara saber sobre el derecho ambiental.

El Derecho Ambiental

El derecho ambiental es una rama del derecho dedicada a la protección y conservación del medio ambiente y regula las actividades humanas que puedan perjudicarlo.

Entre los temas que abarca están la biodiversidad, el cambio climático, la gestión de los recursos naturales, la contaminación, la energía, redes de comunicación, agricultura, minería, entre otros. El objetivo del egresado en licenciatura en derecho es promover el desarrollo sostenible.

Si buscas estudiar derecho ambiental, puedes tomar como opción la licenciatura en derecho y luego buscar una especialización o mención en la materia, un posgrado como un máster o un doctorado relacionado.

En la licenciatura en derecho verás asignaturas como derecho constitucional, el civil el penal, el administrativo, el internacional, entre otros.

El derecho ambiental es una disciplina dinámica que está constantemente en actualización debido a los crecientes problemas que enfrenta la humanidad respecto al cambio climático.

Está basado en principio de prevención, precaución, responsabilidad, cooperación, participación, intergeneracional, entre otros. Como egresado de la licenciatura en derecho, sabrás la importancia que un licenciado con perspectiva ambiental tiene en la actualidad.

DerechoCarrera

Campo laboral de la licenciatura de derecho ambiental

Esta es una carrera con salidas profesionales, tanto en el sector público como en el privado.

Los graduados en la licenciatura en derecho ambiental tienen la oportunidad de trabajar como abogados, asesores, consultores, investigadores, docentes, funcionarios, activistas, entre otras opciones.

Puedes trabajar en diferentes espacios, como organismos internacionales, administraciones públicas, empresas, organizaciones no gubernamentales, universidades, etcétera.

El derecho ambiental es una especialización de suma importancia en estos momentos, requiere una constante capacitación y un compromiso real con la defensa y mejora del medio ambiente.

Una licenciatura con esta perspectiva es una buena opción con amplio campo laboral ¿Estás interesado en estudiar esta carrera? Tenemos la respuesta

¡Conoce la licenciatura de derecho en ILET!

En el Instituto Latinoamericano de Enseñanza Técnica y Superior, contamos con la licenciatura en derecho.

En ILET contamos con una plantilla de docentes capacitados y comprometidos en tu aprendizaje y desarrollo académico con el objetivo de que, al egresar, seas un profesionista con las herramientas necesarias para enfrentar problemas y propongas soluciones. ¿Qué esperas para iniciar tu licenciatura? Da clic aquí para inscribirte

¡Conoce nuestra modalidad ejecutiva mixta!

En la modalidad ejecutiva mixta, combinamos actividades presenciales con las de plataforma web para complementar tu educación y darte la oportunidad de aprender mientras trabajas. ¡Termina tu carrera en 3 años!