GRASAS
Es importante tener cuidado con la cantidad de grasas empleada en la dieta, pues el exceso de las mismas puede tener efectos contraproducentes en el organismo. Sin embargo, es necesario incluir un plan alimenticio rico en grasas para potencializar la cantidad de energía en el cuerpo. Existen alimentos que poseen grasas vegetales como el de girasol y soja, por otro lado, el pescado azul, como el salmón, las sardinas, el arenque y el atún también contribuyen como un buen combustible para el aumento del músculo.
PROTEÍNAS
Las proteínas pueden sustraerse de alimentos de origen animal o vegetal, entre ellos, encontramos los pescados, carnes, leche, huevos, o bien, lentejas y arroz, que pueden combinarse (de acuerdo a las cantidades señaladas por el nutriólogo) para optimizar el rendimiento del deportista.
Por último, es importante enfatizar el papel del dietista o nutriólogo para el entrenamiento deportivo, pues no llevar un plan alimenticio controlado, no solo puede afectar al óptimo entrenamiento, sino puede traer efectos contrarios a la salud.