Saltar al contenido

Lesiones deportivas más frecuentes

El masaje deportivo es aquel que utiliza una serie de maniobras manuales que se llevan a cabo como tratamiento para que los tejidos estén preparados en cada actividad deportiva, es decir, para que el esfuerzo que implica algún deporte no se vea afectado. Además funciona como prevención y recuperación de lesiones al realizar entrenamiento físico. Por ello, las técnicas fisioterapéuticas empleadas, son especializadas y enfocadas para todos los deportistas.

En el masaje deportivo se utilizan en muchos casos, para tratar lesiones ocasionadas por algún ejercicio, algunas de las más comunes son:

  • Esguinces

  • Tendinitis

  • Contracturas

  • Elongaciones musculares

  • Pequeñas roturas fibrilares.

  • Calambres

  • Distensión de ligamentos

Las medidas que se retoman para tratar este tipo de lesiones, además del masaje muscular: son el vendaje, aplicación de ungüentos, inmovilización, reposo y elevación. 

Las lesiones antes mencionadas, de modo general, ocasionan que el músculo se endurezca y disminuye la elasticidad. La fatiga muscular es otro síntoma que se presenta, causando rigidez antes, durante y después de la actividad física. En otros casos, el esfuerzo físico puede incluso, inflamar los tendones, inmovilizando al deportista. Dado todas estas complicaciones provocadas por el desgaste muscular, el masaje deportivo es la alternativa más eficiente para tratar este tipo de dolencias.

Algunas de los métodos empleados por el masaje deportivo surgen con gran referencia de la mesoterapia, por ejemplo, al usar la presión deslizante y local para el amasamiento, también las vibraciones, la fricción y la compresión del músculo en zona lesionada. Acudir con el especialista no solo alivia el desgaste físico, sino previene lesiones aún más graves, además de ser un tratamiento de lo más relajante.

Pregunta por nuestro Taller masaje deportivo

También te puede interesar: Curso Control de peso