Carrera de derecho: ¿Cuáles son los tipos de abogados que existen?

Sabemos que al egresar de la carrera de derecho existe la posibilidad de convertirte en abogado, lo cual es el objetivo de muchos estudiantes. Pero, ¿sabes cuales son los tipos de abogados que existen?

¿Qué es un abogado?

Un abogado es un profesional en la carrera de derecho que brinda asesoramiento jurídico para la defensa de las partes involucradas en procesos judiciales.

Carrera de derecho en ILET CDMX
Imagen vía: Freepik

Tipos de abogados y sus funciones

• Civiles: se especializan en los derechos de las personas con el estado (el código civil). Manejan las disputas entre intereses particulares.

• Inmobiliarios: abogados civiles centrados en la legislación vigente sobre inmuebles y propiedades. Atienden casos de hipotecas, entre otro.

• Laborales: atienden al derecho del trabajo están encargados de intervenir en conflictos entre trabajadores y administraciones publicas o empresas privadas, tales como los casos de despido injustificado.

• Administrativos: se ocupan de lo relacionado con expropiaciones, valuaciones, recursos de alza, ordenación de territorio y urbanismo, etc.

• Fiscalistas: especializados en el derecho financiero y tributario.

• De la familia: se encargan de los derechos entre la familiar. Atienden todo lo que conforma los divorcios, pensiones, divisiones de vienes y las custodias de los menos y adopciones.

• Migratorio: centrado en asesorar a los extranjeros que cambian su residencia a un país distinto para lograr su nacionalización o ciudadanía. También se encargan de los casos de inmigrantes con procesos de deportación o con casos pendientes de documentación.

• Penalista: se ocupa de los delitos. Especializados exclusivamente en el derecho penal. Acompañan al perjudicado o al infractor, en el proceso y litigación para que se compense el daño realizado al perjudicado.

Carrera de derecho en ILET CDMX
Imagen vía: Freepik

Carrera de derecho en CDMX

La carrera de derecho es una de las más elegidas por los jóvenes en la actualidad.

En la Ciudad de México el Instituto Latinoamericano de Enseñanza Técnica y Superior (ILET) pone a su disposición la carrera de derecho modalidad ejecutiva.

En la cual te formarás como profesionista en tan solo tres años para posteriormente continuar preparándote en el área que más te guste.

Algunas ventajas de estudiar en ILET son:

• Profesores altamente preparados
  • Término de la carrera en tan solo tres años
  • Becas
  • Y muchas más

¡Forma parte de la primera generación de la carrera de derecho en ILET!