Preguntas en una entrevista de trabajo a un egresado de la carrera de administración

En la carrera de administración se ven distintas materias como recursos humanos, mercadotecnia, logística, finanzas, operaciones, etc. Esta profesión te permite tomar decisiones, liderar equipos de trabajo y entender en un plano global como es que funciona una empresa.

Hoy en día lo principal que alguien debe tomar en cuenta al elegir que carrera estudiar es observar que proyección hay en el mercado laboral con las carreras más demandadas, identificar las fortalezas y debilidades con las que cuenta uno como persona y saber que nos apasiona.

Preguntas que se le realizan a un egresado de la carrera de administración

Comúnmente las preguntas que se realizan de la parte profesional son:

• ¿En qué escuela estudiaste?
  • ¿Hace cuanto tiempo te graduaste de la universidad?
  • ¿Por qué elegiste estudiar la carrera de administración?
  • ¿Qué consideras que fue lo más difícil que atravesaste durante la carrera?
  • ¿Cuál es tu expectativa durante el desarrollo de la carrera?
  • ¿Te gusta lo que haces?
  • ¿Qué estrategias aplicarías para alcanzar los objetivos de la organización?
  • ¿Qué tanto conoces sobre nuestra empresa?
  • ¿Cómo formarías y liderarías a un equipo de trabajo?

Preguntas más personales

• ¿Qué me puedes decir sobre ti?
  • ¿Qué actividades realizas en tu tiempo libre?
  • ¿Cuáles son los valores que te definen como persona?
  • ¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades?

Estas son alguna de las preguntas que las empresas realizan a los egresados de la carrera de administración. Si piensas que por ser egresado no van a darte la oportunidad de laborar en el área que deseas, no es así, si contestas con total sinceridad y seguridad cada una de las preguntas que te realicen, la probabilidad de que te contraten es muy alta.

No desaproveches ninguna oportunidad y aprende de cada proceso, de cada persona y de cada error. Todo esto será parte de desarrollo profesional.

Carrera de administración en Ciudad de México

En la Ciudad de México la carrera de administración es una de las más elegidas por los jóvenes y también existen muchas instituciones de estudio, pero la mejor opción es el Instituto Latinoamericano de Enseñanza Técnica y Superior (ILET).

Esta institución ofrece variedad de beneficios para tu desarrollo personal y profesional como:

• Modalidad mixta
  • Duración de 3 años
  • Becas
  • Doble titulación (nacional e internacional)
  • Y muchos más…

¡Inicia un desarrollo brillante en ILET!