¿Qué materias llevaré al estudiar la carrera de derecho?

La carrera de derecho implica una formación rigurosa en una amplia variedad de áreas legales, los estudiantes de derecho cursan una serie de materias que les proporcionan los conocimientos y las habilidades necesarias para ejercer esta profesión.

En este artículo, conocerás algunas de las materias clave que los estudiantes de derecho suelen cursar durante su formación académica.

Foto vía: Freepik

¿Qué materias se ven durante los estudios de derecho?

A continuación te presentamos algunas áreas que se enseñan durante los estudios en la carrera de derecho:

• Introducción al derecho: Esta materia ofrece una visión general de los conceptos legales fundamentales y el sistema legal, los estudiantes aprenden los principios jurídicos básicos y la estructura del sistema legal.

• Teoría del derecho: Esta materia se centra en la filosofía del derecho y las teorías jurídicas, se exploran cuestiones como la justicia, la ética y la interpretación de las leyes.

• Derecho penal: El derecho penal se ocupa de los delitos y las sanciones penales, se analiza los elementos de los delitos y las defensas legales.

• Procedimiento penal: Los procedimientos penales son esenciales para entender cómo se lleva a cabo un juicio penal, los estudiantes de la carrera de derecho aprenden sobre investigaciones, juicios y apelaciones.

• Derecho tributario: El derecho tributario aborda la regulación de los impuestos, se aprende a interpretar las leyes fiscales y a asesorar sobre cuestiones fiscales.

• Derecho constitucional: El derecho constitucional se centra en la constitución y las leyes fundamentales de un país, estudian los derechos y las libertades civiles.

• Derecho administrativo: Esta materia se enfoca en la regulación gubernamental y la administración pública, los estudiantes analizan la toma de decisiones gubernamentales y las regulaciones.

Foto vía: Freepik

¿En dónde puedo estudiar la carrera de derecho en CDMX?

Si deseas estudiar derecho y esta tira de materias es de tu interés, te recomendamos conocer ILET. Una escuela que ofrece la carrera de derecho con una duración de tres años en modalidad ejecutiva, donde podrás ajustar tus horarios dependiendo de tus necesidades y aprenderás de los mejores maestros con una gran trayectoria en el área.

¡Contáctanos para conocer las BECAS que tenemos para ti!