¿Cómo lograr ser un buen abogado al estudiar la carrera de derecho?

La carrera de derecho es una disciplina apasionante y desafiante que requiere no solo conocimientos legales, sino también habilidades y cualidades específicas para sobresalir en la práctica legal.

En este artículo, te enseñamos a ser un buen abogado estudiando la licenciatura de derecho.

Foto vía: Freepik

8 habilidades que debes dominar para ser un buen abogado

A continuación te presentamos algunas habilidades que debes dominar al estudiar la carrera de derecho para ser un buen abogado:

• Dominio del conocimiento legal: Un buen abogado debe tener el conocimiento de las leyes y regulaciones del área en el que se desenvuelve, esto implica un estudio constante y una comprensión profunda de los precedentes legales y las últimas actualizaciones en la legislación.

• Investigación jurídica: La capacidad de investigar de manera efectiva es esencial para los abogados ya que, deben ser expertos en encontrar jurisprudencia relevante, leyes y regulaciones, y aplicar estos conocimientos a casos específicos.

• Comunicación clara: Los abogados deben ser capaces de comunicarse de manera clara y efectiva con clientes, jueces, colegas y otros profesionales legales, la redacción legal precisa y la presentación oral son habilidades críticas.

• Escucha activa: La escucha atenta es igualmente importante debido a que los buenos abogados deben comprender las necesidades y preocupaciones de sus clientes para brindar un asesoramiento legal adecuado.

• Pensamiento crítico: El pensamiento crítico es esencial para analizar casos legales y desarrollar estrategias efectivas, los egresados de la carrera de derecho deben ser capaces de evaluar argumentos, identificar problemas y encontrar soluciones.

• Creatividad jurídica: La creatividad es útil para desarrollar argumentos legales sólidos y estrategias innovadoras para abordar casos. Los abogados deben pensar de manera creativa para resolver problemas legales.

• Integridad: La integridad es fundamental en la profesión legal un buen experto en derecho deben actuar con ética y responsabilidad, manteniendo la confidencialidad y actuando en beneficio de sus clientes.

• Ética profesional: El cumplimiento de los códigos de ética y las normas profesionales es esencial. Los graduados de esta licenciatura deben seguir los estándares éticos de su jurisdicción.

Foto vía: Freepik

¿En dónde puedo estudiar la carrera de derecho en CDMX?

Si tu sueño es ser un buen abogado y defender los derechos de las personas, te recomendamos conocer ILET. Una escuela que ofrece la carrera de derecho con una duración de tres años en modalidad ejecutiva, donde podrás ajustar tus horarios dependiendo de tus necesidades.

¡Contáctanos para conocer las BECAS que tenemos para ti!