Ramas de la carrera de derecho

La carrera de derecho es una de las más demandadas de México ya que el campo laboral es muy amplio y es una de las carreras mejor pagadas.

El estudiante de la carrera de derecho debe saber que el derecho se divide en:

• Derecho público
  • Derecho privado

Y estos se dividen en distintas ramas.

Estudia la carrera de derecho en ILET
Imagen vía: freepik

Ramas del derecho público

• Derecho administrativo: Se utiliza a menudo para resolver conflictos que surgen entre los ciudadanos y las instituciones del Estado.
  • Derecho constitucional: analiza la norma fundamental de un país y garantiza los derechos de los individuos.
  • Derecho público internacional: trata cuestiones como los derechos y obligaciones de los Estados, su política exterior, la diplomacia, los derechos humanos, asegura la paz y la seguridad internacional.
  • Derecho penal: son normas jurídicas por medio de las cuales el Estado define los delitos, los castigan y regulan el procedimiento para su investigación y enjuiciamiento.
  • Derecho tributario: conjunto de normas que regulan el establecimiento, la recaudación, los impuestos y el control de los ingresos de derecho público del Estado.
  • Derecho laboral: las leyes laborales están diseñadas para proteger tanto los derechos de los trabajadores como los intereses de los empresarios.
  • Derecho procesal: regula la actividad jurisdiccional estatal y federal. Todas las acciones judiciales deben desarrollarse conforme a la ley, con las debidas garantías procesales para todos los implicados en cada caso.

Ramas del derecho privado

• Derecho civil: regulan las relaciones entre las personas, todos los aspectos relacionados a la personalidad, la familia y las relaciones patrimoniales.
  • Derecho mercantil: regula las leyes del ejercicio comercial con las personas que se dedican a ello. Incluye aspectos como los contratos, los agravios, los derechos de propiedad y la quiebra.
  • Derecho internacional privado: regula las relaciones entre los individuos en un contexto internacional, entre los particulares o entidades privadas. Se utiliza cuando es necesario determinar qué leyes regulan una disputa que implica las normas de varios países.

Estudia la carrera de derecho en ILET
Imagen vía: freepik

Carrera de derecho en ILET

Ahora que ya sabes un poco más sobre la carrera de derecho y estas convencido de que esto es para ti, el Instituto Latinoamericano de Enseñanza Técnica y Superior agrega a su oferta educativa la carrera de derecho en modalidad ejecutiva, en la cual te desarrollarás como gran profesional y como persona.

Entérate sobre los beneficios y becas que tiene para ti. Forma parte de la primera generación de la carrera de derecho.