¿Cuáles son las habilidades adquiridas después de estudiar la carrera de derecho?

La carrera de derecho no solo proporciona un profundo conocimiento del sistema legal, sino que también desarrolla habilidades críticas que son valiosas en una variedad de campos.

En este artículo, aprenderás el perfil de egreso y las habilidades que los graduados adquieren después de estudiar derecho.

Foto vía: Freepik

Habilidades adquiridas después de estudiar derecho

A continuación te presentamos algunas habilidades que desarrollarás al estudiar la carrera de derecho:

• Análisis crítico: Los graduados en derecho son expertos en el análisis crítico, pueden desglosar casos legales complejos, identificar problemas clave y evaluar argumentos de manera rigurosa.

• Comunicación efectiva: La carrera de derecho enfatiza la comunicación efectiva, tanto por escrito como verbalmente. Los abogados son hábiles en la redacción de documentos legales y en la presentación de argumentos persuasivos.

• Resolución de problemas: La resolución de problemas es una habilidad fundamental, ya que buscan soluciones a conflictos legales y trabajan para alcanzar acuerdos que beneficien a sus clientes.

• Toma de decisiones informadas: Los abogados toman decisiones basadas en la información y el análisis, evalúan riesgos y beneficios antes de asesorar a los clientes o tomar medidas legales.

¿Cómo se pueden aplicar estas habilidades?

Ya adquiridas estas habilidades es importante ponerlas a prueba y aquí te decimos en que ámbitos puedes aplicarlas:

• Abogado: El perfil de egreso más común para los graduados en derecho es el de abogado. Estos profesionales están capacitados para representar a clientes en casos legales, brindar asesoramiento jurídico y litigar en tribunales.

• Asesor legal: Los abogados también pueden trabajar como asesores legales en empresas, organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro; proporcionando orientación jurídica en cuestiones empresariales y de cumplimiento.

• Funcionario público: Algunos graduados en derecho optan por una carrera en el sector público, donde pueden trabajar como jueces, fiscales, defensores públicos u otros roles legales en el gobierno.

• Académico o investigador: Aquellos interesados en la enseñanza y la investigación pueden convertirse en académico; contribuyendo al desarrollo de la jurisprudencia y forman a la próxima generación de abogados.

Foto vía: Freepik

¿Dónde puedo estudiar la carrera de derecho en CDMX?

Si quieres estudiar esta gran carrera y adquirir esta habilidades para desempeñarlas en el mundo laboral, te invitamos a conocer ILET una escuela que ofrece la carrera de derecho en modalidad ejecutiva, en el cuál podrás estudiar en tus tiempos libres y con los mejores maestros.

¡Contáctanos para conocer las BECAS que tenemos para ti!