Portada » Artículos » El futuro de la carrera de Derecho: los retos a enfrentar

El futuro de la carrera de Derecho: los retos a enfrentar

Las tendencias tecnológicas, sociales, políticas y económicas están marcando el rumbo que tomará el mundo del derecho. Para los estudiantes de la carrera de derecho, es necesario estar constantemente actualizados y por eso te explicaremos lo que necesitas saber para afrontar los desafíos que se avecinan.

Licenciatura en Derecho

Conoce los próximos retos para los egresados de la carrera de derecho:

1. Tecnología, automatización y privacidad de los datos

Con el acelerado avance tecnológico, los estudiantes de la carrera de derecho pueden gestionar casos, revisar documentos legales, y automatizar las investigaciones, pero también es importante empezar a plantear preguntas sobre la privacidad de los datos y el alcance que deben tener estas herramientas.

1. Derecho internacional y globalización

Gracias a un mundo interconectado, tener conocimiento del derecho internacional y globalización es necesario para entender jurisdicciones y cuestiones legales que trascienden fronteras nacionales. Los egresados de la carrera de derecho tienen una gran oportunidad de crecimiento en esta área.

1. Ética y responsabilidad Social

Los estudiantes de la carrera de derecho deben salir con un perfil que permita enfrentar dilemas éticos y de responsabilidad social para representar a sus clientes.

1. Derecho Ambiental y Sostenibilidad

La creciente preocupación mundial por el medio ambiente está generando una oportunidad para aquellos que estudian la carrera de derecho. La regulación ambiental y la búsqueda de prácticas sostenibles son algunas oportunidades para desarrollarse.

1. Desafíos de Acceso a la Justicia

A pesar de los avances, todavía prevalece una brecha en el acceso de justicia en muchas partes del mundo. Los egresados y profesores de la carrera de derecho deben tener presentes que los grupos vulnerables no tienen las oportunidades de otros para acceder a un servicio de calidad que priorice sus necesidades.

¿Estás listo para empezar tu carrera de derecho?

En el Instituto Latinoamericano de Enseñanza Técnica y Superior (ILET) contamos con la carrera de derecho en donde te volverás en un profesional con los mejores profesores en 3 años.

Conoce la modalidad ejecutiva mixta donde combinamos actividades presenciales con las de plataforma web para complementar tu educación y darte la oportunidad de aprender mientras trabajas.

Derecho_Estudiante