Conoce los diferentes ámbitos en los que puedes ejercer la carrera de derecho

La carrera de derecho es una disciplina fundamental en México y en todo el mundo. Los abogados son pieza clave en la defensa de la justicia y los derechos de las personas.

En este artículo, conoce que es lo que aprenden los estudiantes de Derecho durante sus estudios y como pueden aplicar ese conocimiento en diferentes ámbitos.

Foto vía: Freepik

¿Qué aprenden los estudiantes durante sus estudios en la carrera de derecho?

Los estudiantes de derecho adquieren conocimientos sobre legislación, regulaciones, jurisprudencia y procedimientos legales. Además, desarrollan habilidades críticas como la argumentación, la investigación y la resolución de conflictos.

Aplicación del derecho en México

A continuación te presentamos algunas de las aplicaciones más comunes de la carrera de derecho en México:

• Abogacía privada: Los abogados en el sector privado trabajan en firmas legales, representando a clientes en una amplia variedad de asuntos legales, como brindar asesoramiento legal a empresas, individuos y organizaciones para garantizar que cumplan con las leyes y regulaciones vigentes.

• Abogados corporativos: Las empresas en México a menudo emplean abogados corporativos para guiarlas a través de cuestiones legales complejas relacionadas con contratos, regulaciones comerciales, propiedad intelectual y más.

• Gobierno y servicio público: La carrera de derecho tiene una fuerte aplicación en el sector público en México. Los abogados trabajan en diferentes niveles de gobierno, en roles que incluyen la elaboración de leyes, la regulación, la representación del gobierno en litigios y la administración de justicia.

• Defensa de derechos humanos: Los abogados juegan un papel crucial en la defensa de los derechos. Trabajan en organizaciones no gubernamentales, agencias de derechos humanos y como defensores públicos para asegurar que se respeten y protejan los derechos de todos los ciudadanos.

• Educación y academia: La carrera de derecho también se extiende al ámbito académico en México. Los abogados con experiencia a menudo se convierten en profesores, impartiendo conocimientos legales a futuras generaciones de abogados.

Foto vía: Freepik

¿Dónde puedo estudiar la carrera de derecho en CDMX?

Si tu también quieres ejercer esta maravillosa carrera y te invitamos a conocer ILET, que ofrece la carrera de derecho en modalidad ejecutiva, donde podrás ajustar tus horarios y estudiar en tus tiempos libres.

¡Contáctanos para conocer las BECAS que tenemos para ti!