Estudia la carrera de administración y conviértete en un agente de cambio

¿Qué es un agente de cambio? ¿Como convertirse en uno? ¿Por qué deberías plantear un cambio de liderazgo en la empresa?

Un profesional en la carrera de administración puede laborar en las distintas áreas de una empresa, pero sin importar en que área se encuentre, no debe ser un jefe sino un líder y junto con ello hacer un cambio en su equipo lo que traerá por consecuencia la transformación de la empresa.

Foto vía: freepik

¿Qué es un agente de cambio?

Un agente de cambio es la persona que tiene como misión gestionar una transformación y acompañar al resto del equipo en el camino, no solo dando instrucciones sino yendo de la mano junto con el equipo y aprendiendo en conjunto.

El estudiante de la carrera de administración no solo aprende a gestionar, motivar, orientar y tomar decisiones. Sino que promueve el cambio, y el es el primero en aplicarlo.

Cualidades de un agente de cambio

Lo que caracteriza a un agente del cambio es:

• Capacidad para reaccionar a los imprevistos
  • Paciencia
  • Confianza y seguridad
  • Comunicación
  • Empatía
  • Responsabilidad y compromiso
  • Adaptación

¿Cómo convertirse en agente de cambio?

Te recomendamos estudiar la carrera de administración para que puedas obtener las bases necesarias y así convertirte en un agente de cambio. Una de las cosas más importantes que aprenderás es saber como entender al personal y empatizar con todos ellos ya que eso es sinónimo de liderazgo emocional. Solo de este modo lograrás sacar la mejor versión de cada miembro de la empresa.

El profesional en la carrera de administración debe tener claros los objetivos de la empresa a corto, mediano y largo plazo. Saber qué impulsa a la empresa, qué motivaciones e intereses hay detrás del cambio. Si no lo hace, no podrá liderar el cambio de una manera correcta.

Para un agente de cambio lo más esencial es la comunicación constante con el equipo. Deberá saber detectar las necesidades y los temores del personal, pero también deberá saber transmitir el mensaje de manera correcta para que los empleados y empleadas entiendan los beneficios que les aportará dicho cambio.

Foto vía: freepik

¿Por qué deberías plantear un cambio de liderazgo en la empresa?

• Mayor motivación al personal
  • Confianza entre trabajadores
  • Mejora en el clima laboral

Tener un líder o una líder como agente del cambio puede ser muy beneficioso para la empresa y ayuda a lograr los objetivos establecidos.

¡Estudia la carrera de administración y convierte en un agente de cambio!

En el Instituto Latinoamericano de Enseñanza Técnica y Superior (ILET) contamos con la carrera de administración en modalidad ejecutiva. Mientras estudias, trabajas.

Contáctanos e infórmate sobre esta nueva licenciatura en administración que se adapta a tus horarios.