Portada » Artículos » ¿Cómo hago una tesis de derecho? ILET te da la respuesta

¿Cómo hago una tesis de derecho? ILET te da la respuesta

Si te estabas preguntando cómo realizar tu tesis para la carrera de derecho, llegaste al sitio ideal. Esta es tu oportunidad para explotar tu pasión por tus estudios y profundizar en aquello que te interese. Aquí tienes unos consejos

¿Qué es una tesis en la licenciatura de derecho?

Se le conoce como tesis en la licenciatura de derecho a aquella investigación que realizan los estudiantes de la carrera para obtener el título universitario. En ella se aplicarán todas las herramientas que aprendiste en tu estadía ahí.

5 Consejos para hacer tu tesis de la carrera de derecho

1. Elije un tema que te apasione o te guste investigar

Lo importante de la tesis es que sea sobre algo que de verdad te guste tanto como para invertir muchas horas leyendo, investigando y hablando de ello. ¿Qué te apasiona de la carrera de derecho? Descúbrelo y tendrás una gran ventaja

1. Investiga a fondo

Utiliza todas las herramientas que puedas, sitios web respaldados por una institución o investigaciones de otros egresados de la carrera de derecho. Una sólida investigación es clave para una tesis profesional.

1. Estructura toda la información

Busca que tu tesis tenga una distribución coherente desde los párrafos hasta los capítulos. De esta forma, tendrás más claras las ideas aprendidas en la carrera de derecho. Agrega una introducción sólida y una conclusión que resuma tus hallazgos.

1. Cita todo correctamente

El plagio es un tema serio que no debe tomarse a la ligera y más si cursas la carrera de derecho. Sigue un mismo sistema de citación y verifica que no se te escape ninguna.

1. Checa errores gramaticales y ortográficos.

A todos se nos puede escapar un error o cometer un “dedazo” en el teclado, por eso lee y re lee lo que escribas para no tener ninguna equivocación. También busca que el formato y estilo de escritura esté unificado en tu tesis de la carrera de derecho.

Tesis de Derecho

¿Dónde estudiar la carrera de derecho en CDMX?

En el Instituto Latinoamericano de Enseñanza Técnica y Superior (ILET) contamos con la mejor opción para estudiar la carrera de derecho.

Te enseñaremos todas estas y más habilidades para generar tus propias investigaciones.

Conoce la modalidad EJECUTIVA-MIXTA, donde se mezclan actividades presenciales junto a las de la plataforma para complementar tu aprendizaje y tengas la oportunidad de combinar tus estudios y trabajo al mismo tiempo.

¡No pierdas la oportunidad! INSCRÍBETE HOY MISMO

Licenciatura en Derecho