¿Por qué convertirme en administrador de empresas?
Elegir una carrera profesional es una de las tareas más difíciles que existen, esto debido a que es a lo que nos dedicaremos el resto de nuestras vidas, es por eso que este día te diremos por qué te conviene convertirte en administrador de empresas.
Y de igual manera, te compartimos una de las mejores instituciones para estudiar la carrera de administración bajo una modalidad ejecutiva, permitiéndote trabajar y estudiar.
Pero, antes de hablar de ello, tienes que saber que la carrera de administración de empresas, te da la oportunidad de saber coordinar, manejar, controlar y gestionar los recursos empresariales con el objetivo de alcanzar las metas de un proyecto cualesquiera.
Ahora que ya sabes de qué trata o hacia qué puntos se encamina esta área profesional, te contaremos las razones y funciones que tiene un administrador de empresas.
¿Por qué ser administrador de empresas?
Entre las razones por las cuales te conviene inscribirte a la carrera de administración y así convertirte en un administrador de empresas profesional son:
- Tienes diferentes áreas de oportunidad.
- El nivel de empleabilidad supera el 90%.
- Los sueldos son superiores a 10 mil pesos mensuales.
- Puedes emprender tu propio negocio.
- Ayudarás a diferentes empresas a alcanzar el éxito.
- Es una profesión con gran futuro laboral.
Funciones del administrador de empresas
- Planear estrategias de trabajo para ejecutar el proyecto.
- Organizar los recursos materiales, humanos y financieros.
- Dirigir al capital humano para lograr metas y objetivos.
- Tener el control del proyecto a través de constantes supervisiones, análisis y revisiones.
- Evaluar el trabajo final del proyecto para realizar correcciones necesarias.
¿Dónde estudiar administración en CDMX?
Si deseas iniciar tu formación como administrador de empresas de manera profesional, te invitamos a conocer al Instituto Latinoamericano de Enseñanza Técnica y Superior (ILET).
Cabe destacar que esta institución ofrece esta carrera bajo la modalidad ejecutiva, lo que permite a los estudiantes e interesados estudiar y trabajar al mismo tiempo.