¿La carrera de administración cuenta con buen futuro laboral?

Uno de los mayores miedos de cualquier profesionista es no conseguir un buen empleo, razón por la cual muchos jóvenes hoy en día no saben que estudiar, es por esta razón que nos dimos a la tarea de investigar si la carrera de administración cuenta con un buen futuro laboral.

Acompáñanos a conocer que descubrimos en esta búsqueda profesional, pues te podrás dar cuenta de cómo se encuentra el campo laboral para los administradores hoy en día.

¿Me conviene estudiar la carrera de administración en el Siglo XXI?

Muchos interesados en la carrera de administración se preguntan si realmente esta licenciatura es buena en pleno siglo XXI y debes de saber que sí, incluso es una de las profesiones con mayores ventajas laborales.

Así que si quieres ser administrador no te preocupes, pues gracias a las habilidades, destrezas y competencias que aprenderás y desarrollaras en tu formación serás capaz de  crecer profesionalmente e incluso de emprender.

¿Cómo se encuentra el panorama laboral de la carrera de administración?

Hoy en día, los licenciados en administración, cuentan con uno de los mejores panoramas a nivel laboral, puesto que más de un 90 por ciento de los egresados de la carrera de administración consiguen empleo en el mismo año que salen de la universidad.

Además, de acuerdo a diferentes encuestas realizadas a nivel nacional, los administradores suelen generar entre 10 y 15 mil pesos mensuales.

Eso sí, puede ser un poco más dependiendo de la empresa para la cual trabajes o bien optar por emprender un negocio y así aumentar tu nivel de ingresos económicos.

trabajo en la carrera de administracion mexico

¿Dónde puede trabajar un administrador?

Ahora que ya sabes que cuentas con grandes oportunidades en el mundo laboral, te decimos en qué lugares puedes entrar a trabajar como egresado de la carrera de administración:

• Capital humano
  • Comportamiento organizacional
  • Consultoría
  • Contabilidad
  • Docencia
  • Gestión de proyectos
  • Logística
  • Negocios internacionales
  • Recursos humanos
  • Tecnología de la información
la carrera de administracion y el futuro laboral

¿Cuál es la mejor escuela con la carrera de administración y por qué?

Si deseas estudiar la licenciatura de administración, te recomendamos inscribirte al Instituto Latinoamericano de Enseñanza Técnica y Superior (ILET), esta escuela te ofrece una formación ejecutiva, lo cual te permitirá estudiar y trabajar al mismo tiempo.