Pasos de la planeación estratégica en la carrera de administración

Una herramienta indispensable para cualquier profesional de la carrera de administración es sin duda el adecuado manejo de la planeación estratégica, la cual se ha convertido en pieza indispensable para la generación de proyectos.

Si aún no sabes de lo que hablamos o deseas entender un poco más acerca de este plan de trabajo, te invitamos a leer este artículo, pues el día de hoy te contaremos sobre los pasos que se realizan durante este proceso, así como sus principales beneficios.

¿Qué significa la planeación estratégica en la carrera de administración?

Lo primero que debes entender es que la planeación estratégica es una herramienta administrativa que favorece el adecuado manejo, organización y coordinación de planes para la elaboración de proyectos.

Esta planeación se ve reflejado como un proceso de cuatro pasos en donde se debe establecer el camino que se debe seguir para alcanzar los objetivos deseados, es decir, es un plan de trabajo realista.

¿Cuáles son los objetivos de la planeación?

El objetivo principal de la planeación estratégica dentro del campo de la carrera de administración es tener a la vista los recursos dispuestos para realizar el proyecto.

• Es por ello que entre los beneficios que ofrece este tipo de procesos están:
  • Aumenta la eficacia
  • Aminora costos
  • Se logra el alcance de objetivos
  • Ayuda a coordinar y visualizar el entorno externo y externo
  • Se pueden contemplar las oportunidades del negocio o proyecto
  • Mejora la toma de decisiones

¿Cuáles son las 4 etapas de la planeación estratégica en la carrera de administración?

De acuerdo a David Garvin, los cuatro pasos que toda adecuada planeación estratégica debe tener son:

1. Análisis del entorno
  2. Formulación
  3. Programación
  4. Ejecución

Esto dentro de la carrera de administración o en cualquier otro campo profesional.

¿Dónde estudiar la carrera de administración?

Si deseas convertirte en licenciado en administración, te recomendamos darte la oportunidad de conocer al  Instituto Latinoamericano de Enseñanza Técnica y Superior (ILET), puesto que te ofrece la carrera de administración bajo una modalidad ejecutiva.

Esto quiere decir que en menos de 4 años podrás egresar como todo un profesional del área de administración, no esperes más y conoce toda la información.