¿Qué puedo hacer si no quede en la carrera de administración?

Cada año miles de jóvenes hacen examen de admisión a las escuelas públicas de CDMX, sin embargo, solo un pequeño porcentaje logra entrar, es por ello que te compartimos algunas recomendaciones en caso de no haber entrado a la carrera de administración.

Primeramente, no tienes  que desanimarte, porque hoy en día existen diferentes opciones que te permiten continuar con tus estudios de nivel superior, incluso algunas que te permiten trabajar y estudiar al mismo tiempo.

Acompáñanos a conocer que es lo que puedes hacer si te encuentras en esta situación, pues todo tiene solución y esta que te vamos a compartir te va a agradar.

¿Qué decirle a una persona que no entro a la universidad?

Antes que nada, no importa si se trata de la carrera de administración o cualquier otra área profesional, lo más importante es no desanimar a la persona.

Aquí lo que debes hacer es:

• Alentarla a seguir sus sueños y metas.
  • Mencionarle que existen otras posibilidades.
  • Ayudarle a buscar nuevas posibilidades.
  • Escuchar a la persona para que se desahogue.
  • Hacer una lista de sus fortalezas y debilidades para buscar alternativas y usarlas a su favor, entre otras.

¿Qué pasa si no entro en la carrera de administración?

Antes que nada guarda la calma, quizá sea uno de los momentos más caóticos de tu vida, pero esta situación la pasan miles de jóvenes.

Pues a pesar de estarte preguntando por qué te paso esto a ti, mejor cuestiónate él ¿Por qué no? Ya que puede ser una oportunidad de trabajar y estudiar al mismo tiempo y de esta manera obtengas un ingreso mientras estudias.

¿Apoco no suena mejor? Así que no te desanimes y mejor busca alternativas, pues hoy en día con la ayuda de la tecnología puedes buscar varias opciones para continuar tus estudios de la carrera de administración.

Opciones para estudiar la carrera de administración

Una de las mejores opciones para poder comenzar tus estudios de la carrera de administración es el Instituto Latinoamericano de Enseñanza Técnica y Superior (ILET), pues esta escuela ofrece una modalidad ejecutiva para estudiar.

Lo cual puedes acomodar a tus horarios y tiempo libre, permitiéndote estudiar y trabajar al mismo tiempo, por lo que es una excelente opción para convertirte en administrador.

Además, esta institución de nivel superior, te ofrece un plan de estudios completo y actualizado, basado en las necesidades actuales de las empresas, por lo que podrás hacerle frente a tu competencia laboral.

Así que no esperes más y aprovecha las soluciones que tienes a tu alcance para iniciar tu formación profesional.