La economía circular en la carrera de administración

La carrera de administración en la actualidad requiere un temario que contenga información sobre la economía circular, para poder apoyar al funcionamiento interno de la empresa, con los recursos materiales que esta dispone.

Por ello hoy hablaremos de la importancia que tiene conocer la economía circular.

¿Qué es la economía circular?

La economía circular es un diseño de un plan que permita utilizar al máximo las materias primas de una empresa,

Esto quiero decir; que se utilizarán, recogerán, distribuirá, y repartirán a forma que puedan ser usadas en otros productos, de esta forma las mermas se pueden reutilizar.

En la carrera de administración esto es importante para tener un control de todo lo que se utiliza.

Las mermas pueden ser utilizadas como una fuente secundaria de ingresos , o crear puntos de recolección, para darle un segundo uso posteriormente.

Reutilizar las mermas
Fotografía tomada vía: Freepik

¿Cómo puede ser visto en la carrera?

En la carrera de administración se puede realizar un proyecto que tenga como objetivo usar un diseño de economía circular para darle mayor ganancia a la empresa, no importa si solo es de 1%.

Ejemplo:

Se tiene un aserradero que no utiliza el aserrín, lo tira, generando más basura, sin embargo, se instaura un plan de economía circular como proyecto escolar de la carrera de administración.

Se plantea recoger el aserrín, y poder darle un uso en un producto para rellenar agujeros en la pared, y posteriormente venderlo,

Otra opción podría ser, hacer una composta que ayude a la reforestación de los arboles que se talan.

Proyecto de economía circular
Fotografía tomada vía: Freepik

¿Dónde puedo estudiar la carrera?

En ILET contamos con 3 diferentes sedes en CDMX, Cuernavaca y Toluca, donde se imparte la carrera de administración.

La cual esta próxima a inaugurar su primera generación de alumnos, así que no lo dudes más e inscríbete con nosotros.