La importancia de las ventas en la carrera de administración

En la actualidad para la carrera de administración es fundamental que tengan conocimientos básicos sobre el proceso que tiene una venta.

Ya que las ventas permiten generar mayores ingresos a una empresa, y con ello aumentar los beneficios para sus empleados.

¿Cómo ayudan las ventas en la carrera de administración?

Es importante que un alumno de la carrera de administración comprenda que tener conocimiento de cuantas ventas se han generado al mes, puede brindar un mayor panorama para la distribución de recursos económicos para el siguiente mes.

Esto permite repartir los próximos gastos en una mejor campaña, ya sea de publicidad o de relaciones publicas internas para mantener motivado al equipo de trabajo.

Las ventas permiten:

• Un beneficio económico para la empresa y sus trabajadores
  • Una cartera de clientes más grande
  • La oportunidad de generar publicidad de boca en boca
  • Una mejor perspectiva de la empresa hacia el consumidor

Por lo que es importante ver ventas en la carrera de administración y conocer todo el proceso que puede llegar a tener.

Labor de venta
Fotografía tomada Vía: Pexels

¿Puede existir una administración de ventas?

La administración de ventas es un paso fundamental del proceso mercadológico y permite saber que productos tienen mayor aceptación en el mercado debido a las ventas que tienen

Un estudiante de la carrera de administración egresado de ILET tendrá la preparación adecuada para identificar que productos se venden con mayor frecuencia y las estrategias que permitan ayudar a nuevos productos o servicios de la marca.

Tener una excelente administración en las ventas, permite a la empresa crecer, ya que se tiene conocimiento de la zona donde se venden más productos con base en diferentes características

Convenio de ventas
Fotografía tomada vía: Pexels

¿Dónde puedo estudiar la licenciatura?

En ILET contamos con 3 sedes diferentes, CDMX, Toluca y Cuernavaca, en todas se da la carrera de administración, la cual está próxima a iniciar, y a la primera generación se le regalará una certificación en Project management.

¡No pierdas esta grandiosa oportunidad y se parte de nuestra primera generación!