Las relaciones públicas en la carrera de administración

La carrera de administración actualiza constantemente los temas que se ven en ella, debido a la importancia que se le esta dando en la actualidad al factor humano.

Por ello hablaremos sobre la importancia que tienen las relaciones públicas tanto internas como externas dentro de la licenciatura en administración.

¿Qué son las relaciones públicas?

Las relaciones públicas son estrategias de comunicación que buscan garantizar un vínculo hacia un público, ya sea externo o interno, esto con la finalidad de poder garantizar un buen acercamiento entre la marca y consumidor o la empresa con sus empleados.

Es importante que un estudiante de la carrera de administración comprenda que crear un vinculo puede ser una determinante, ya que puede propiciar una buena o mala imagen de la empresa lo que repercutirá en las ventas.

Relaciones públicas en una empresa
Fotografía tomada vía: Pexels

¿Cómo interactúa un estudiante de administración con las Relaciones públicas?

En la carrera de administración es importante llevar un temario que proporcione al estudiante la información teórica de como llevar acabo unas excelentes relaciones públicas.

Existen dos tipos de relaciones públicas:

• Internas: Son las relaciones que se fomentan para motivar al capital humano dentro de una empresa, esto por medio de incentivos emocionales y/o económicos, que permitan reconocer el esfuerzo del equipo de trabajo
  • Externas: Son las relaciones que se llevan acabo para dar una buena imagen, garantizando la satisfacción de los clientes, prospectos y socios, permitiendo una publicidad de boca en boca.

¿Qué estrategias de relaciones públicas puedo aprender en la carrera?

En la carrera de administración, un estudiante debe verse así mismo como una marca, esto con el objetivo de idear estrategias que le permitan reflejar una buena imagen con sus compañeros y profesores, pero también reconocer sus propios logros.

De esta forma el alumno pondrá en práctica su agilidad de pensamiento para poder improvisar y superar cualquier tipo de problemática.

Relaciones públicas internas
Fotografía tomada vía: Pexels

¿Dónde puedo estudiar la licenciatura de administración?

En ILET contamos con la carrera de administración, además de tener una sede en CDMX, también se encuentran las sedes de Toluca y Cuernavaca.

No esperes más y se parte de nuestro equipo, aprenderás todo sobre las relaciones públicas.