La comunicación oral y escrita en la carrera de administración

En la carrera de administración se busca que el alumno pueda desarrollar una buena redacción al escribir y una buena entonación al hablar.

¿Cómo se estudia la comunicación en la carrera?

En la carrera de administración es importante contar con la preparación en comunicación oral y escrita, no solo de forma teórica, si no te manera práctica, ya que de esa forma se estimula la facilidad de palabra y también escrita.

Se pueden elaborar mesas redondas, debates y exposiciones, buscando así desenvolver las habilidades sociales del estudiante, fomentando la práctica constante que da lugar a la agilidad mental.

Buena comunicación
Fotografía tomada vía: Pexels

¿En qué ámbitos es importante?

El estudio de la comunicación en la carrera de administración permitirá al estudiante mejorar sus habilidades de habla, escucha y escritura, lo que le permitirá poder entablar una charla con cualquier tipo de público.

Esto no quiere decir que solo sea importante para el área laboral, si no que también es importante para conocer nuevas personas, hacer investigaciones, proyectos, ensayos o presentaciones.

¿Qué ventaja me ofrece estudiar comunicación en la administración?

Estudiar comunicación como una materia, permite enfocarse en temas generales, sin embargo, eso no quiere decir que el estudiante de la carrea en administración no adquiera habilidades posteriormente.

La mayor ventaja es la adaptabilidad social, ya que un administrador siempre estará trabajando en equipo, y deberá saber comunicarse con cada uno de sus compañeros, esto con la finalidad de que no haya ningún obstáculo.

Además de facilitarle las pláticas, ya sea con un amigo, con un compañero de trabajo o con un posible cliente.

Exposición virtual en la carrera de administración
Fotografía tomada vía: Pexels

¿Dónde puedo estudiar administración?

En la CDMX Existen muchas escuelas que ofrecen la carrera de administración, sin embargo, en ILET te ofrecemos seguridad, costos flexibles, confianza y comodidad, ven y no te quedes con la curiosidad de conocernos.

ELAESI
PROMEDICAS