Saltar al contenido

¿Qué es y para qué sirve el Project Management en la carrera de administración?

Actualmente, han existido diferentes cambios y tendencias que modifican los planes de estudio del nivel superior, esto con el objetivo de brindar una preparación más sólida a los futuros profesionistas, es por ello que este día hablaremos acerca de la relación del Project Management en la carrera de administración.

Puesto que esta tendencia puede aportar diferentes beneficios a los administradores, ayudándolos a mejorar su perfil labora al mismo tiempo que aumentan sus oportunidades de trabajo e ingresos económicos.

¿Qué quiere decir Project Management?

El Project Management, también conocido como gestión de proyectos, es aquella tendencia relativamente reciente dentro de la carrera de administración que se encarga de estar al frente en la dirección de un proyecto empresarial.

Por lo cual a través de esta nueva área administrativa, lograras aprender a coordinar un proyecto de manera completa, desde su creación, planeación, estrategia hasta el término de este.

¿Cuál es el objetivo de la gestión de proyectos en la carrera de administración?

El objetivo del Project Management, es lograr satisfactoriamente el alcance de objetivos del proyecto, considerando los tiempos establecidos y los recursos brindados.

De esta manera, los criterios acordados con el cliente son un punto indispensable en esta área, ya que mientras más resultados ofrezcas en un menor tiempo posible, se podrá observar la eficacia que tienes como líder de proyecto y de igual modo como egresado de la carrera de administración.

¿Cuáles son las fases del proyecto?

De acuerdo a los expertos en Project Management, las etapas que llevara todo proyecto son:

  1. Inicio
  2. Acuerdo
  3. Planificación
  4. Ejecución
  5. Supervisión
  6. Análisis
  7. Entrega de resultados
  8. Cierre
gestion de proyecto en carrera de administracion
Foto vía: Freepik

¿Dónde puedo estudiar la carrera de administración en CDMX?

Ahora que ya sabes de qué se trata la gestión de proyectos, así como su importancia, te invitamos a unirte a la generación de la carrera de administración de ILET.

Puesto que esta institución educativa de nivel superior, te enseñará a dominar esta área profesional para que puedas hacerle frente a tu competencia en el mundo laboral.

¡Déjanos tus datos y te enviaremos toda la información y BECAS disponibles para ti!