La comunicación y el ciclo comunicativo en la carrera de administración

¡Deja lo que estás haciendo y presta mucha atención! Te contamos cuál es la función principal de la comunicación y el ciclo comunicativo dentro de la carrera de administración.

Y de igual manera, te compartimos la razón por la cual esta habilidad se ha vuelto indispensable en el departamento administrativo en una empresa.

¿Qué es la comunicación?

Antes de hablar acerca del circuito comunicativo en la carrera de administración, comencemos por definir a esta acción.

Ahora bien, la comunicación es aquella actividad consiente en la que dos o más individuos cualesquiera intercambian información y reciben una retroalimentación, creando una interacción constante, invirtiendo los roles del ciclo comunicativo, todo con el objetivo llegue de manera entendible al destinatario.

carrera de administracion en cdmx

Funciones de la comunicación en la carrera de administración

Por otra parte, la comunicación se ha convertido en una habilidad indispensable en la carrera de administración debido a que a través de una correcta interacción entre los miembros del equipo se podrá lograr el alcance de objetivo de un proyecto determinado.

Además de que se podrán dar órdenes de las tareas a realizar y expresar dudas o sugerencias, creando un buen ambiente laboral, basado en la relación comunicativa adecuada, en donde hay una interrogante (emisión de información) y una respuesta (llega el mensaje claro al destinatario para contestar).

Usos del ciclo comunicativo en la carrera de administración

El ciclo comunicativo se compone principalmente de 6 elementos, los cuales se reflejan de la siguiente manera en la carrera de administración:

1. Emisor: transmite el mensaje (jefe o miembro del equipo).
  2. Receptor: recibe el mensaje miembro del equipo o jefe).
  3. Mensaje: información que se transmite en el mensaje (indicación, duda o sugerencia).
  4. Canal: medio por él llega el mensaje (verbal, escrita o digital).
  5. Código: signos que componen el mensaje.
  6. Retroalimentación: respuesta del receptor.
ciclo comunicativo en la carrera de administracion
Foto: Redes

¿Cuál es la mejor escuela para estudiar la carrera de administración?

Si decides estudiar la licenciatura de administración, te invitamos a conocer todo sobre el Instituto Latinoamericano de Enseñanza Técnica y Superior para comenzar tus estudios universitarios.