La importancia del emprendimiento en la carrera de administración

La carrera de administración brinda la oportunidad a sus estudiantes de crear un negocio, ya que les da la teoría necesaria para comprender el funcionamiento que debe tener una empresa para poder comenzar con sus operaciones.

¿Qué es el emprendimiento?

El emprendimiento es el proceso que conlleva el reflejar una idea, para la creación de un negocio, sin importar si es un producto o servicio lo que se pondrá en venta.

Durante la carrera de administración se darán las herramientas para ir desarrollando el pensamiento emprendedor, de esta forma el estudiante podrá poner a prueba lo aprendido si gusta, en crear una PyME, a la vez que sigue preparándose.

¿Por qué es importante en la carrera de administración?

Es importante fomentar el espíritu emprendedor en los estudiantes de la carrera de administración para que así, comprendan la importancia que tiene, crear nuevas empresas en el país.

Ayudando así al incremento de empleos, y al producto interno bruto del país, mejorando así su economía.

Mujeres emprendiendo un negocio
Fotografía tomada vía: Freepik

¿Quién puede ser emprendedor?

Todas las personas pueden tener un espíritu de emprendimiento no solo los estudiantes de la carrera de administración, ya que el emprender puede surgir de una idea, que, posteriormente se puede volver un proyecto.

Ejemplo:

Soy un chico al que le gusta mucho una bebida, pero esa bebida ya no es producida, entonces busca la forma de idear una bebida que se le asemeje, una vez que ya tenga el producto, puedo iniciar las investigaciones.

Un emprendedor puede ser incluso un niño queriendo impresionar a sus amigos con un nuevo juego que ha creado con su imaginación.

Planeación de negocios
Fotografía tomada vía: Freepik

¿Dónde puedo estudiar administración?

Si lo que buscas es cultivar y desarrollar más tu espíritu emprendedor, te invitamos a conocer ILET, donde contamos con la carrera de administración, no lo dudes más, y se parte de nosotros.

Contamos con sede en CDMX, Cuernavaca y Toluca.

ELAESI
Dr. Francisco Aedo