El ozono como adyuvante frente al COVID-19

La presencia del ozono en la estratosfera, también conocida como “capa de ozono” tiene la función de actuar como un filtro de las radiaciones solares.  El Ozono es una molécula compuesta por 3 átomos de Oxígeno, tiene la capacidad degradar muchos tipos de bacterias, hongos, y virus.

Hoy en día el mundo entero ha cambiado su estilo de vida debido a un virus que se encuentra en el ambiente, este virus, llamado COVID-19, resulta tan peligroso que incluso puede llevar a casos de muerte si no son tratados previamente, o bien, si no se tiene las medidas de higiene específicas para su prevención.

El Ozono, que es un gas, se puede esparcir en el ambiente para desinfectar el aire que respiramos. Sin embargo, a pesar de que se puede usar para cuestiones ambientales, uno de sus tratamientos más comunes es en el campo médico. La Ozonoterapia, por ejemplo, es una terapia que usa el ozono médico por diversas vías de administración para trata principalmente patologías; afecciones musculoesqueléticas o dermatológicas, ayudando al sistema nerviosos e inmunológico, además, es reconocido por combatir y prevenir infecciones virales.

Por su parte, existen varios estudios que han trabajado en exponer que la Ozonoterapia, y otros usos del ozono, son adyuvantes frente a la COVID-19. Debido a sus propiedades desinfectantes, el ozono se puede utilizar para la desinfección de equipos, recipientes, utensilios y superficies. Por otro lado, el agua ozonizada ayuda a eliminar virus, bacterias, hongos, y demás parásitos que se encuentren dentro de nuestro organismo.

Solicita informes de nuestro

Curso de Ozonoterapia