5 tendencias claves para la carrera de administración en México
Debido a la modernización y mayor introducción de aplicaciones y herramientas pertenecientes a la ofimática, las tendencias actuales en la carrera de administración han cambiado.
Sin embargo, en esta ocasión, te mencionaremos 5 de las más importantes que todo buen administrador debe dominar para poder hacerle frente a su competencia laboral, así como la mejor escuela para aprender a dominarlas de manera correcta.
¿Conviene estudiar la carrera de administración en México 2023?
Sabemos que todo el mundo se pone nervioso al elegir su vocación y futuro profesionales por ello que en este artículo, te compartimos todo lo necesario para saber si hoy en día es buena idea convertirse en administrador de empresas.
Y la respuesta es ¡Sí!, además de ser una de las licenciaturas con mayores oportunidades laborales, un egresado de la carrera de administración, siempre será necesario en las empresas, organizaciones, corporativos e instituciones.
Lo anterior debido a que son los encargados de elaborar planes estratégicos que lleven una adecuada gestión de recursos para el logro de metas y objetivos, todo bajo una visión futura y realista.
5 temas tendencias en la carrera de administración en México 2023
Hoy en día, todos los estudiantes y egresados de la licenciatura en administración deben dominar los siguientes temas, esto debido a que se han convertido en tendencia y piezas claves en el área administrativa:
- Outsourcing
- Outplacement
- Benchmarking
- Empowerment
- Downsizing
¿De qué trata cada tendencia administrativa en México?
- Outsourcing: Consiste en contratar a otra compañía para realizar tareas que no involucran de manera directa a la empresa, ayudando a mejorar el rendimiento y competitividad del equipo de trabajo.
- Outplacement: Esta actividad permite una vinculación a empleados despedidos, aumentando el nivel del equipo de trabajo.
- Benchmarking Se refleja en conocer a los principales competidores (directos e indirectos), todo ello para ofrecer un mejor servicio y un plus al mercado (identifica oportunidades).
- Empowerment: Es la capacitación y entrenamiento que las empresas les ofrece a los empleados para alcanzar el logro de objetivos por medio de la delegación de tareas y adecuada gestión por parte del egresado de la carrera de administración.
- Downsizing: Es la reorganización de la empresa para mejorar la coordinación de tareas, lo cual logra mejorar la gestión y desempeño en la empresa.
¿Dónde puedo aprender todo sobre la carrera de administración?
Si ya estás decidido a ser administrador, te invitamos a conocer ILET, puesto que gracias a su plan de estudios completo y actualizado, aprenderás a dominar cada una de estas áreas que se han convertido en pieza clave y esencial para las empresas.