La innovación en la carrera de administración

La carrera de administración en la actualidad debe contar con un temario que este a la vanguardia de la situación, por lo que requiere estar en constante innovación.

Por lo que es importante que al diseñar un temario se tenga en consideración los temas que se encuentran en tendencia, esto con la finalidad de poder agregar o quitar materias.

Al saber sobre la situación global, las noticias más importantes y avances más recientes en los temas de negocios, se puede ampliar la tira de materias, o bien, abrir un diplomado o taller que pueda complementar lo aprendido.

¿Por qué es importante la innovación en la carrera administración?

Es importante que un profesor que de la carrera de administración este informado sobre los hechos que están de moda, al igual que las herramientas nuevas que han surgido.

Así, de esta forma puede innovar la forma que da su clase, agregando actividades que puedan complementar la teoría con práctica, añadiendo que es algo que prefieren los alumnos, reflejar lo aprendido en un proyecto o trabajo.

Visión sobre la administración

Fotografía tomada vía: Freepik

¿Cómo puedo innovar ?

Si bien, terminar la carrera de administración no significa que se deje de innovar, ya que hoy en día, tener un negocio propio provee de más ingresos, sin embargo, se requiere de estar al tanto de lo que se necesita.

Ejemplo:

La pandemia fue una problemática que ninguna empresa anticipo, y sin duda muchas PyMEs se fueron a la quiebra por no querer innovar.

Para poder innovar se requiere conocer las tendencias globales que están sucediendo, y posterior a ello, plantear una estrategia que se adecue a tu negocio, o a la empresa para la que trabajas.

Las empresas y negocios tuvieron que idear una estrategia para poder seguir vendiendo, al igual que las escuelas, la solución fue darle mayor uso al internet y al mercado virtual.

Un egresado de la carrera de administración debe conocer la importancia que tiene la innovación para poder enfrentar cualquier problemática sea anticipada o no.

La carrera de administración para innovar

Fotografía tomada vía: Freepik

¿Dónde puedo estudiar la carrera de administración?

En Ilet estamos próximos a inaugurar la carrera de administración, por lo que te invitamos a ser parte de nuestro equipo, contamos con tres sedes CDMX, Cuernavaca y Toluca.

Conquista tus metas sin miedo, ya que ILET estará contigo apoyándote.

ELAESI