Conoce las 10 plataformas de ofimática más usadas en la carrera de administración
Hoy en día, todas las profesiones han tenido que actualizar sus áreas de conocimientos, y un claro ejemplo es la carrera de administración, la cual hoy en día integra dentro de su formación a la ofimática.
Te invitamos a conocer todo sobre esta área de trabajo, así como las plataformas y herramientas que utilizan los administradores para agilizar sus actividades en la vida laboral y profesional.
¿Qué es la ofimática?
La ofimática es aquella área de trabajo que enfoca sus actividades, técnicas y herramientas en el uso de la tecnología para poder agilizar sus tareas, haciendo el proceso laboral más eficiente e inmediato, mejorando en gran medida la comunicación y gestión empresarial.
Por lo cual se refleja en el uso de diferentes aplicaciones y plataformas digitales, satisfaciendo de este modo las necesidades de los empleados.
¿Para qué sirve la ofimática en la carrera de administración?
Actualmente, debido al mundo globalizado en el que vivimos, la ofimática le ha dado a la carrera de administración, la oportunidad de crecer y mejorar sus estrategias laborales, reduciendo tiempos y acortando distancias, esto gracias al uso del internet, por lo cual otorga los siguientes beneficios:
- Ahorra tiempo.
- Apoya a la adecuada gestión de recursos.
- Ayuda a tener una organización adecuada en las actividades laborales.
- Eleva la eficacia y desempeño laboral.
- Mejora la comunicación.
- Procesamiento de datos de manera más rápida.
- Recopilación de información.
10 herramientas de ofimática usadas en la carrera de administración
Ahora bien, las 10 herramientas, plataformas y aplicaciones más usadas de la ofimática dentro de la carrera de administración son:
- Paquetería Office (Word, Excel y Power Point).
- Google Drive, Google Docs, Google Slides, Google Spreadsheets, entre otras.
- Paquetería Adobe (PhotoShop, Ilustrator, InDesign, Premiere Pro, Dreamweaver, LigthRoom).
- Dropbox
- Skype
- Zoom
- Asana
- Trello
- Creana
¿Dónde estudiar la carrera de administración en CDMX?
Si deseas estudiar la carrera de administración en CDMX, te recomendamos conocer al Instituto Latinoamericano de Enseñanza Técnica y Superior (ILET), ya que en su plan de estudios dentro de la licenciatura en administración, integra a la ofimática, lo cual te dará la oportunidad de enfrentarte a tu competencia.